Mayra Mendoza se reunió con vecinas y vecinos de San Francisco Solano

La intendenta Mayra Mendoza se reunió al aire libre con un grupo de vecinos y vecinas de San Francisco Solano, en una vivienda de la calle 826 entre 888 y 889, con el objetivo de comunicarles los avances de las obras que la Comuna concreta a lo largo de la zona, además de escuchar sus ideas e inquietudes para poder hacer de Quilmes la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen.

“Para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda. Cuando nos propusimos gobernar, lo dijimos muy convencidos porque sabíamos en donde teníamos que comenzar, dijimos que era del Oeste al Este, de la periferia al centro. Empezamos por Donato Álvarez, comenzamos a hacer calles que conecten los barrios del Oeste como es la avenida Santa Fe. Esa es nuestra práctica en la gestión y nuestra forma. Nos hubiese gustado hacer mucho más de lo que hicimos, pero en el marco de la pandemia que además tuvimos como gestión, hemos podido planificar y hacer algunas cosas que nos demuestran a todos, que por algún lado empezamos y cumplimos con lo que dijimos que íbamos a hacer”, destacó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; la Jefa de la UDAI ANSES de Solano, Florencia Hernández y el director del CIC IAPI, Ramón Arce.

Cecilia Soler

Por su parte, Ceci Soler señaló: “Respecto del pavimento se comenzó con una primera etapa, donde lo que se priorizó fue la posibilidad de realizar la obra hidráulica hacia el arroyo: poder priorizar La Ribereña, aquellas calles que nos permiten conectar al Barrio Sayonara, al Barrio La Matera, que están todavía más desconectados de la trama, que no tienen ninguna avenida cercana o ningún puente en condiciones para entrar a los barrios. Con el tema de las cloacas, AySA ya completó el proyecto, ya lo tiene dimensionado, sabe por dónde tiene que pasar, cuáles son los caños que tiene que construir, de qué diámetro. Eso es un proyecto de conexión primaria y secundaria: incluye la conexión en cada uno de los domicilios”.

Soledad Gamarra

Mientras que la dueña de la casa donde se concretó el encuentro, Soledad Gamarra, destacó: “Creemos en una política social, en una política del barrio. No es lo mismo hacer política porque se paga un sueldo o porque van a ascender a un cargo. La política social es que el vecino te vea, que sepa que lo que querés hacer es darle una mano al otro. Ojalá esto sea un avance para un montón de cosas, yo siempre dije yo voy a agradecer a mi mamá el hecho de que ella, Néstor Kirchner la marcó, fue un antes y un después en un montón de cosas. Yo aprendí a creer ahí en esto, porque la política social es esa, la que supo marcar una diferencia. Eso es lo que nosotros tratamos de hacer, de que el barrio avance y tratar de sacar lo mejor posible”.

Pavimentación

Un comunicado de prensa señala que "En la actualidad, en dicha localidad prosiguen las tareas de pavimentación de 43 cuadras en el barrio Sayonara; esta obra contempla la mejora de la red vial, la incorporación de áreas recreativas para avanzar en el desarrollo urbano de la ciudad y la puesta en valor de los espacios públicos. Como así también continúan las obras de reacondicionamiento en las salas de internación del Hospital Dr. Eduardo Oller, ubicado en la avenida 844 entre las calles 891 y 892, entre otros".

22 Compromisos

Agrega: "Entre los 22 compromisos de gestión asumidos por la Jefa comunal hasta el final de su mandato, se destaca la pavimentación de 400 cuadras para promover la conexión Este – Oeste; al igual que la limpieza estructural de los arroyos; la intervención de 22 puentes del distrito y la renovación de los principales cruces y accesos. Para conocer el estado de avance de cada uno de los compromisos, los interesados e interesadas pueden ingresar en https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/index.php"

.

Comentarios