Mónica Frade calificó de agraviantes las declaraciones de la ministra Sabina Frederic

La diputada nacional Mónica Frade , presidenta de la Coalición Cívica Ari de Quilmes, a través de un proyecto de declaración formalizó el repudio a "las agraviantes declaraciones de la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, del pasado 29 de agosto en una entrevista radial al programa "Aire de Noticias" emitido por Radio Mitre AM 790. En dicha entrevista, la Ministra fue consultada por el asesinato de un hombre de 69 años que ocurrió al intentar defenderse de un asalto en la puerta de su domicilio, en Ituzaingó. Los periodistas le consultaron si habría que emigrar a Suiza para vivir con mayor tranquilidad, a lo que la ministra respondió "Suiza es más tranquilo, pero es más aburrido".

A su vez, al ser interrogada de por qué los autores del hecho no estaban detenidos, por haber cometido un delito similar semanas antes, Frederic deslindó toda responsabilidad indicando que “hay que interrogar a los actores del poder judicial”, agregando además que “hay dificultades en las capacidades del Estado”, haciendo hincapié principalmente en el sistema penitenciario.

Declaraciones impropias

Sobre lo ocurrido, la Diputada Frade dijo "estas declaraciones son impropias de una funcionaria pública, especialmente por ser Ministra de la cartera a cuyo cargo se encuentra la política criminal del país. Estas declaraciones agravian a los millones de argentinos, que día a día son víctimas tanto de hechos de inseguridad como de violencia institucional, que viven atemorizados, y no encuentran respuesta alguna en el Estado Nacional y tampoco en el Provincial."

Otros legisladores

Acompañan el proyecto de declaración los Diputados Nacionales Marcela Campagnoli, Leonor Martínez Villada, Carolina Castets, Rubén Manzi, Héctor "Toty" Flores, Waldo Ezequiel Wolff y Julio Enrique Sahad.


Comentarios