Mónica Frade pidió informes sobre la desaparición de mujer de militante de La Cámpora de Rio Gallegos

La diputada nacional Mónica Frade (presidenta de la Coalición Cívica Ari de Quilmes),  presentó,  dos proyectos de resolución para que el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, y la Ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, informen sobre las medidas adoptadas por cada cartera con el objetivo de encontrar a Marcela López Freyre, desaparecida desde el 22 de mayo de 2021, en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz. El pedido fue presentado junto a un grupo de legisladores nacionales.

"Marcela López Freyre lleva 110 días desaparecida y la causa tiene un solo sospechoso: José Luis Balado, su ex pareja y tío de Mario Balado. Este último, es militante de la Cámpora, administrador de las propiedades de Máximo y Florencia Kirchner y asesor del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados", señala un informe de prensa.

Vínculo político

"Es evidente el vínculo político que se presenta en la desaparición de Marcela López Freyre y por ello, solicitamos conocer las acciones y medidas adoptadas por las carteras para hallar su paradero", agrega.

Además de Frade, firman:  Mariana Stilman, Marcela Campagnoli, Laura Carolina Castets, Dina Rezinovsky, José Manuel Cano, Leonor María Martínez Villada, Javier Campos, Waldo Wolff, Lucila Lehmann, Álvaro de Lamadrid, Alberto Asseff, Federico Raúl Zamarbide, Lidia Inés Ascarate, Pablo Torello, Ingrid Jetter, Ruben Manzi, Hector Antonio Stefani, Diego Matías Mestre, María Lujan Rey.

Encontraron dólares

Se realizaron allanamientos en propiedades del hombre donde encontraron un maxilar pero fue descartado de que sea de una mujer y un hueso que sería una tibia. Pero ahora la causa toma un nuevo rumbo, luego de que la familia de López denunció el hallazgo de una importante cantidad de dólares termosellados en la casa de Balado, según informó La Opinión Austral.

Hipótesis

Una de las hipótesis es que a la mujer fue secuestrada. Se debe analizar también una filmación que fue tomada por familiares de la mujer desparecida, con evidencia sobre el presunto traslado de los billetes. Esto se generó luego de que el 11 de julio pasado, una vez que terminó la inspección en una de las viviendas de Balado, los perros fueran hasta la casa del hermano y marcaran la puerta.

Según los testimonios de los familiares de Marcela López Freyre  cuando ingresaron a la casa en busca de ella, "abrieron la puerta, se acercaron a unas cajas de no más de cuarenta centímetros de alto de color marrón claro, el adiestrador abrió la caja y sacó un fajo de dólares que, según el juez Trevotich, tenían la marca del Banco Nación". 

Comentarios