Se conocen quienes serán los nuevos ministros y Aníbal Fernández irá a Seguridad

Se conoció esta noche la composición del nuevo gabinete donde la mayoría son hombres de estrecha relación con la vicepresidenta Cristina Fernández. El anuncio a través de un comunicado de prensa, se dio a conocer luego de tres jornadas de duras negociaciones entre las estructuras del gobierno y las profundas diferencias públicas entre el Presidente y la Vicepresidenta. Los funcionarios que están más cerca del nucleo duro del kirchnerismo continúan en sus funciones. Aníbal Fernández asumirá como ministro de Seguridad. 

El jefe de gabinete será el gobernador de Tucumán, Juan Manzur; Santiago Cafiero se hará cargo de la Cancillería en reemplazo de Felipe Solá; al frente del ministerio de Educación quedará Jaime Perzick; Aníbal Fernández será ministro de Seguridad.

Daniel Filmus pasará a estar al frente de Ciencias y Tecnología; Julián Domínguez será el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca; el secretario de Comunicación será Juan Ross.

Quedan en sus cargos, el ministro del Interior, Wado de Pedro; el de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta; de Economía, Martin Guzman; de Medio Ambiente, Juan Cabandié y Salud, Carla Vizzotti.

Se anuncia el lunes

Todo indica que el lunes el Presidente de la Nación, anunciará oficialmente la composición del nuevo gabinete.

Apenas se conoció la nueva composición, hay una opinión generalizada en el ambiente político nacional  que "el presidente Fernández cedió ante el reclamo público que realizó su Vicepresidenta y que la mayoría de los nuevos ministros son allegados o propuestos por Cristina Fernández" y  "que ninguno de los ministros del núcleo duro del kirchnerismo y de La Cámpora, no se fueron del gobierno".

Alberto Fernández había dicho hace dos días que "por las malas no me sacan nada", queriendo demostrar que quien decidía era él pero ayer, como se sabe, la vicepresidente dio a conocer una carta pública con duras críticas a la gestión y reiteró que había en el gobierno nacional "funcionarios que funcionan"-










Comentarios