Son 505.291 los quilmeños en condiciones de votar en 1414 mesas

 El padrón electoral del distrito de Quilmes tiene a 505.291 personas desde los 16 años en condiciones de votar. Son 465.031 nativos y 40.260 extranjeros. Son 1.414 las mesas habilitadas en escuelas y entidades de bien público, las cuales se habilitaron para lograr más lugares de votación y evitar aglomeración de personas.  Dieron a conocer cuáles son las medidas que deben tomar quienes vayan a sufragar. En la provincia de Buenos Aires son tres votos por persona, uno para elegir candidatos a diputados nacionales, otro para elegir diputados provinciales y el restante para elegir concejales y consejeros escolares. Quienes se presentan son precandidatos.


Los centros de votación estarán habilitados a partir de las 8. El sufragio es obligatorio a los ciudadanos entre 18 y 69 años. Para los jóvenes de 16 y 17 años el voto es optativo y para poder sufragar deberán estar en el padrón. También es opcional para quienes tengan 70 años o más.

Protocolo

El protocolo establece que los votantes deberán aguardar fuera del establecimiento a una distancia de 2 metros cada uno. Deberán permanecer con barbijo dentro y fuera del establecimiento.

Detalles

Al acercarse a la mesa y sea atendido, se le solicitará el documento de identidad, el cual lo depositará arriba de la mesa; allí se le indicará que debe retirar el sobre. Ya en el interior del cuarto oscuro, una vez que introduzca la boleta en el mismo, no será necesario que lo selle; con sólo introducir la solapa para dentro es suficiente.

Al salir del cuarto oscuro y dirigirse a la mesa, deberá introducir el sobre en la urna sin tocarla y luego con un bolígrafo que debe llevar, firmar la planilla donde quedará asentado su voto. En caso de no llevar un bolígrafo, el presidente de mesa le facilitará uno sanitizado.




Comentarios