"Tenemos que volver a vivir la vida que vivimos cuando Néstor era Presidente"

La frase pertenece a la intendenta Mayra Mendoza al conversar con vecinas y vecinos que participaron de un encuentro en el Centro Comunitario "Gauchito Antonio Gil 2004". Allí  dialogó con los presentes, escuchó sus inquietudes y coordinaron acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del barrio.


“Tenemos que poder volver a vivir la vida que vivimos, cuando Néstor era presidente, cuando Cristina gobernaba, y todos y todas éramos un poco más felices porque podíamos disfrutar con la familia, porque volvíamos a recuperar el trabajo. Eso es lo que queremos, y lo vamos a lograr compañeros y compañeras. Vamos a ganar las elecciones de noviembre, vamos a seguir gobernando para defender los únicos intereses que a nosotros nos importan, los del pueblo”, afirmó Mayra, que fue invitada por las autoridades del centro para inaugurar la “Huerta Orgánica y Comunitaria Verde + Verde = Huerta” y estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

"Conciencia ambiental"

“Que se sigan organizando, que sigan pensando en proyectos que tienen que ver con la conciencia ambiental, que busca acompañar con frescos a la mercadería de los secos que generalmente se provee desde el Estado. La verdad que esa comunión, ese trabajo mancomunado de la comunidad organizada y de un Estado presente, ese es el verdadero peronismo. Y eso es lo que nosotros tenemos que seguir haciendo en Quilmes, peronismo”, señaló Mayra. 

Luces LED y asfalto

La Jefa comunal agregó: “¿Y qué es vivir todos los días un poco mejor? Es poder tener la posibilidad de que las luces LED lleguen a todo Solano. Empezamos por algunos barrios, lo están viendo en Los Eucaliptus, empezamos con los planes de asfalto en La Florida, en algunas partes de Solano también, en Quilmes Oeste y así queremos seguir trabajando. Eso es que haya un Estado presente y que nos permita todos los días vivir un poquito mejor”.

Héctor Taborda

Por su parte, Héctor Eduardo “Gaucho” Taborda, presidente de la Unión de Instituciones de La Florida, señaló: “Fue una jornada muy linda, pudimos mostrarle a la comunidad nuestro trabajo de muchos años que venimos desarrollando. Para nosotros es un orgullo muy grande porque queremos ser el brazo extensible del Estado. Esto para nosotros es muy importante de cara a lo que se viene para el futuro de nuestros hijos y para el futuro de toda la comunidad de Quilmes. Nos da la certeza de que hoy tenemos funcionarios en el Municipio de Quilmes interesados en las necesidades de los vecinos del distrito”.

Claudia Aguirre

A su vez, Claudia Aguirre, presidenta del Centro Comunitario Gauchito Antonio Gil 2004, explicó: "Queríamos mostrarle lo que hacemos a la Intendenta. Los bancales están hechos en la base. Alejandra que es nuestra capacitadora, nos enseñó que lleva una base de verdura con las que se desechan, las cáscaras de banana, de naranja, todo lo que sea desecho, de las verduras, lo que se tira nosotros lo tiramos abajo. Hacemos una cama de verduras, arriba le ponemos cartón y arriba le ponemos viruta. Después de eso se moja, se riega y eso es lo que después se comerán las lombrices y todos los bichos que están debajo de la tierra, después continuamos con el resto de los bancales, todos con el mismo proceso, se les pone un cono, que se le pone las verduras. Cuando se termina la verdura que tenemos abajo, seguimos alimentando las lombrices y siempre lo estamos rellenando con más verduras”.


Comentarios