Centenares de vecinos salieron a la calle para reclamar seguridad y justicia en Quilmes

Mientras una multitud se concentró esta tarde-noche en las inmediaciones de Juan Cruz Varela y Avenida Mitre y en el lugar donde fue atacado Lucas Cancino por delincuentes que le aplicaron una puñalada, los restos del joven, estudiante del último año de la secundaria en el colegio Paceli, son velados a pocas cuadras del lugar. Los testimonios de los vecinos reflejan numerosos hechos de inseguridad, los cuales vienen denunciando hace años. También denuncian que habían pedido un destacamento en el interior del barrio Naval y que las cámaras que podrían haber advertido el hecho, no funcionan. Continuarán con las protestas hasta que no haya una solución a la inseguridad.


Todos los canales televisivos muestran esta noche las imágenes de varios centenares de vecinos que salieron a la calle para "reiterar seguridad. Las voces se alzaron contra la intendenta la Policía, contra la Mayra Mendoza, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni y contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Numerosas marchas

No es la primera vez que en esa zona se realizan marchas reclamando seguridad. También se realizaron durante la gestión anterior. 

"La Policía conoce quienes son los delincuentes; algunas veces se los detiene pero al otro día está en la calle robando otra vez", dijo uno de los vecinos.

Pedido destacamento

Gloria, una vecina del barrio Naval de donde es la familia de Lucas, le dijo a Quilmesadiario que "venimos pidiendo un destacamento para el barrio desde hace mucho tiempo. Nos cansamos de reclamar seguridad. Acá la policía no pasa".

Cámaras y alarmas

Vicente, otro de los vecinos dijo que "nos reunimos con funcionario policiales y municipales para pedir la presencia de móviles y alarmas pero la respuesta es siempre la misma, no hay presupuesto; son todas promesas

Carlos, por su parte, dijo que "en la zona hay algunas pocas cámaras incluso hay una que está en la zona donde lo mataron a Lucas pero la Policía nos dice que no funciona".

Continuarán las marchas

El asesinato de Lucas incrementó el reclamo. la mayoría de los vecinos dijeron que van a continuar reclamando. "Vamos a salir a la calle todas las semanas, como ya lo hicimos, lo haremos hasta que no nos den una solución definitiva"

Comentarios