Conmoción y profundo dolor por el asesinato de un joven de 17 años en Quilmes

El asesinato de un chico de 17 años, alumno del Colegio Paceli de Quilmes, originó conmoción en el distrito, castigado por numerosos hechos de violencia, como ocurre en el Gran Buenos Aires. El hecho ocurrió esta mañana cuando Lucas Iván  Cancino iba a la escuela en su bicicleta. Fue interceptado por delincuentes con la intención de robarle su rodado; se resistió y recibió un puntazo que a los pocos minutos le produjo la muerte. Murió al ingresar a su casa donde vivía con su madre, una docente de la escuela media 13 y su abuela. El ministro Berni vino a Quilmes. Esta tarde hay una marcha para reclamar por seguridad y justicia.

Quilmes hoy vuelve a ser noticia. Los medios nacionales y especialmente los canales de televisión se están haciendo eco de este nuevo hecho de inseguridad donde Lucas perdió la vida. Las redes sociales explotan con comentarios donde se reclama seguridad y justicia.

Las crónicas policiales resaltan que Lucas salió de su casa y que a pocos metros fue interceptado por una cantidad aún no determinada de jóvenes que tenían la decisión de robarle su bicicleta. Ocurrió en Combate Naval entre Lugones y Ascasubi de Quilmes Este Sur. 

Se resistió 

Lucas resistió el asalto y eso originó que uno de los delincuentes le diera un puntazo en el pecho.  Herido pudo caminar unos cien metros para llegar a su casa pero a llegar cayó desvanecido y a los pocos minutos falleció.

Conmoción y dolor

El sangriento hecho originó lógicas reacciones de bronca y dolor y el reiterado reclamo de seguridad y de justicia.

Berni

Este mediodía, el ministro de Seguridad Sergio Berni se hizo presente en el distrito. Estuvo reunido en el Municipio con la intendenta Mayra Mendoza y luego se dirigió a la seccional primera donde se aguarda una conferencia de prensa para que aporte datos sobre el hecho y especialmente si están individualizados los ladrones que atacaron y mataron a Lucas.

Movilizaciones

Familiares, vecinos, compañeros y amigos de Lucas convocaron a  movilizarse para reclamar justicia y seguridad. Una de ellas será a las 18,30 en la esquina de Juan Cruz Varela y Mitre y la otra a las 20 en el playón  del barrio Naval, en Ascasubi y 69.





Comentarios