Decidida a recuperar votos, Mayra Mendoza continúa visitando centros de jubilados

La intendenta visitó  el Centro de Jubilados y Pensionados (CJYP) “Reencuentro Familiar”, en Echeverría Nº 723, de Quilmes, y conversó con las personas mayores sobre sus inquietudes, las obras realizadas y los proyectos que el Municipio tiene para el barrio. Luego, la Jefa comunal fue hasta el salón del comedor de la comunidad boliviana “Olla Rebelde Warisata Mia”, ubicado en Florencia Varela Nº 1267, de Ezpeleta, para saludar a las mujeres del país hermano en su día. Así lo dio a conocer un informe de prensa oficial del Municipio.

“Hoy tenemos un Estado Municipal, Provincial y Nacional presente. Sabemos que faltan cosas pero estamos en el camino correcto. PAMI es un organismo muy activo que en distrito tiene casi 80 mil afiliados, que a diferencia de años anteriores, hoy los cuida y los protege. Nuestro objetivo es unir todo el distrito y poner en línea de igualdad a Quilmes. Hay mucho por hacer y tenemos el compromiso y las ganas y estamos a disposición de los vecinos y las vecinas”, sostuvo Mayra en el CJYP, donde estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Quilmes, Cecilia Soler, quien es la primera candidata a concejal.

Cecilia Soler

Justamente, Soler fue la encargada de contar detalles sobre algunas de las principales obras que se están realizando en el barrio, entre las que se destacan las luces LED y la renovación de la red secundaria de agua en Quilmes Este para mejorar la presión y la calidad del agua potable en la zona, así como el proyecto de la nueva estación de tren y el del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud "El Hornero".

Subsidio de PAMI

El CJYP "Reencuentro Familiar" recibió un subsidio solidario de PAMI con el que se efectuaron tareas de remodelación y pintura. La entidad, que cuenta con una trayectoria de casi 30 años en la ciudad, fue seleccionada para ser el primer Centro Modelo PAMI de Quilmes, proyecto que permitirá ofrecer médica de cabecera, enfermera, pedicura, talleres socio-preventivos, consultorio remodelado, sala de espera amigable, salón de usos múltiples y atención personalizada de trámites.

Asesoramiento

En tanto, desde la Dirección de Entidades de Bien Público del Municipio se les brindó asesoramiento para concretar el proceso de regularización, que ya está finalizado, y ahora están en condiciones de iniciar el trámite de apoyo económico.

También participaron de la actividad el director ejecutivo PAMI de la UGL 37 de Quilmes, Fernando Rubino; el coordinador de Promoción y Prestaciones Sociales, Facundo Rivero; el concejal Gabriel Berrozpe, y autoridades e integrantes del CJYP.

Mayra conmemoró el Día de las Mujeres Bolivianas

El informe agrega que "La actividad de la Intendenta continuó con la conmemoración del Día de las Mujeres Bolivianas, en una reunión con mujeres del país vecino, que se desarrolló en un local de Ezpeleta. “Para poder construir la patria grande  lo primero que debemos hacer, los pueblos, las comunidades es estar unidos, es estar en permanente contacto, es conocer nuestras culturas, es respetarnos, es disfrutar entre nosotros. Nuestro país abraza a los migrantes y tenemos que seguir caminando y luchando juntos y juntas, por cada uno de los derechos que nos faltan conquistar", indicó Mayra.

Cada 11 de Octubre

El 11 de octubre de cada año se conmemora el Día de las Mujeres Bolivianas, fecha instituida en 1975 en homenaje al nacimiento de Adela Zamudio, poeta, periodista y pedagoga, considerada una de las precursoras del feminismo en Bolivia. El evento contó con la presencia del vicecónsul de Bolivia, Rubén Paz Vizcarra; los referentes de la comunidad boliviana, Olga Choquetopa y Miguel Álvarez; la secretaria, Ceci Soler; el director de Relaciones Internacionales, Fernando Collizzolli, y la concejala Eva Mieri, entre otros.


Comentarios