Doña Rosa presenta a Francisco Suárez, una obra de teatro y al humorista Alejandro Gardinetti

Este viernes 15 de octubre a las 20,30, Casa de Arte Doña Rosa presentará un recital del cantautor quilmeño Francisco Suárez con su nuevo material discográfico "Busco" y nuevas composiciones.  Contará con las voces invitadas de Florencia Suárez, Alejandro Abbattista y Jesús Amaya, Gastón Gatex en teclados, Gustavo López en percusión y Francisco Suárez en voz y guitarra. El sábado  a las 20  llega "Arritmia", una comedia de Leonel Giacometto con la dirección de Matt Sani Joaquín Prato y Lucía Caputo. El domingo a las 20 se presentará el reconocido humorista Alejandro Gardinetti.

Francisco Suárez es actor y cantautor. A los diecisiete años comenzó a tocar la guitarra y cantar. Ha compuesto canciones para distintos espectáculos teatrales y musicales. Acompañó como guitarrista a Julio Lacarra, Chany Suárez y Florencia Suárez. En 2008 participó en el Festival de Cosquín acompañando a su padre Julio Lacarra.   

"A puro bicho"                                                                                                     

En 2013 lanzó su primer álbum de folklore para chicos "A PURO BICHO" (la mayoría de las canciones las compuso con Julio Lacarra) y lo presentó en formato de espectáculo de títeres y actuación, realizando una temporada en CABA bajo la dirección de Claudio Gotbeter. Dicho espectáculo fue nominado a los Premios ACE como Mejor Espectáculo Infantil (2013/2014).

Veneno de cigüeña

En 2015 participó como compositor, autor, actor y cantante en un cd de rock y humor con la banda VENENO DE CIGÜEÑA. Dicho espectáculo se presentó en el Teatro El Cubo.En 2019 lanzó y presentó su primer álbum solista "BUSCO" en el Teatro Monteviejo (CABA). El álbum fue postulado a los Premios Gardel en el rubro Mejor Álbum Artista de Folklore (2020).    

Como actor ha realizado giras por el interior del país, latinoamérica y dos europeas (París, Barcelona, Madrid y Londres). 

En la actualidad está publicando sus nuevas composiciones en la modalidad de "simples" o "sencillos" a través de las distintas plataformas digitales.

Arritmia


El sábado 16 a las 20  llega "Arritmia", una comedia de Leonel Giacometto que presenta a Ana y Ana, dos mujeres de avanzada edad que montan una estrategia desopilante e ingenua, a fin demostrar que están siendo víctimas de un intento de homicidio en manos de las enfermeras del geriátrico en el que viven. En este contexto se irán deslizando hacia un juego peligroso donde el dolor las interpela. Actúan bajo la Dirección de Matt Sani: Joaquín Prato y Lucía Caputo.

Alejandro Gardinetti

El domingo 17 a las 20 llega un espectáculo desopilante de la mano del reconocido humorista Alejandro Gardinetti, quien presentará "La catarata del chiste".

Prestigioso humorista de radio, televisión y teatro, se hace llamar "El rey del chiste corto". Gardinetti debutó en 1990 en el ciclo “Badía y compañía” por Canal 13. Luego, participó en “Estudio 13”. Entre 1992 y 1993 integró la comedia “La estación de Landriscina” por Telefe. En dicho canal durante 1996 participó de “La movida del verano”. En 1998 intervino en la comedia “Proyecto casino” por Canal 9 con Adriana Salgueiro.Al año siguiente trabajó como coordinador del “Festival del chiste” de Susana Giménez por Telefe. En el 2001 junto a Fabián Gianola y Anita Martínez hacen “Despojados” por América y participa de los programas “El animador” y “Misión fútbol” con Pato Galván. “Ricos y sabrosos” con Pablo Alarcón, y en las mañanas con Víctor Hugo Morales en “Desayuno”. En Canal 9 en los programas “Tiempo límite” y “A la manera de” con Gerardo Sofovich.Gardinetti fue invitado a distintos shows: “Animales sueltos” con Alejandro Fantino, “Un mundo perfecto” con Roberto Petinato, “AM” con Verónica Lozano y Leo Montero, “Sabor a mi” con Maru Botana.También tuvo múltiples participaciones en TV internacional: “Cada día mejor” por La Red (Chile), “Venga conmigo” por canal 13 de Santiago de Chile (Chile), “Festival Internacional del Humor” en Cadena Caracol (Colombia), “Don Francisco presenta” en Canal Univisión (EE.UU.), “Qué mañana” con Ariel R. Palacios por Canal 9 y actualmente se desempeña en el exitoso programa de Telefé “La peña de Morfi” con Gerardo Rozín. En Radio Rivadavia y Radio Continental en la actualidad. El humorista fue ganador del Premio Martín Fierro por mejor labor humorística en radio.

Muestra fotográfica

Las salas de exposición de Casa de arte Doña Rosa exhiben: "La gente, la calle....Quilmes", una muestra de fotografías tomadas por Eduardo Alvarez inspirada en la conocida frase “pinta tu aldea y pintarás al mundo”. En este caso particular, la “aldea” toma la forma de las personas que la habitan y que se muestran como entes únicos, en contacto con su ambiente, sus calles, sus lugares y sus afectos. Sin embargo, al mismo tiempo observando a la naturaleza hemos aprendido que la esencia del ser humano es una sola. Es por este motivo que esa representación supuestamente irrepetible, se torna en forma mágica y atemporalmente universal.

La colección está integrada por más de 30 fotografías que incluyen retratos a más de 20 vecinos quilmeños convocados especialmente para el evento y una serie de tomas de lugares públicos y privados de nuestra ciudad con sus ocupantes circunstanciales dando vida a los mismos.

Horarios de boletería

Sugerimos reservar con anticipación sus localidades al 11-5229-2231 (teléfono o whatsApp) NUEVO TELEFONO FIJO 2204-4409 o dirigirse a Colón 279, Quilmes. Los horarios de atención en boletería son de miércoles a sábado de 16 a 19 hs - domingos de 18 a 19 h


Comentarios