El gobierno municipal vincula a Molina y a Chiodo en una causa de robo de caños de Salta

"El bloque oficialista del Concejo Deliberante de Quilmes impulsaría un pedido de informes sobre la causa del robo de caños del gasoducto NEA que implica a la gestión pasada y allegados al ex intendente Martiniano Molina en hecho por el delito de robo agravado y fraude a la administración pública.". Así lo señala un comunicado de prensa de la administración de Mayra Mendoza y reproduce declaraciones del presidente de la bancada oficialista, Ariel Burtoli.

El comunicado reproduce  declaraciones del presidente del bloque del Frente de Todos (FdT), Ariel Burtoli, se refirió a las acusaciones que pesan sobre el  candidato opositor Ignacio Chiodo y el exintendente de Quilmes Martiniano Molina en el marco de la investigación judicial del robo de caños del gasoducto NEA y aseguró que “Es una clara muestra de la corrupción macrista a escala municipal. Es un modus operandi que se repitió tanto en el gobierno nacional, en el provincial y en el local también”.

Posible asociación ilícita

“Es posible que estemos en presencia de una posible asociación ilícita, eso lo dirán los abogados, de todas maneras nosotros confiamos plenamente en la Justicia. No hacemos como hizo el gobierno de Macri de apretar jueces, ellos nos hablan de transparencia, de ética y después aparecen todas estas cuestiones”, señaló el Concejal.

"Responsabilidades de la gestión Molina"

Y advirtió que el oficialismo podrá solicitar precisiones a la banca opositora sobre las responsabilidades de la gestión de Molina en esta investigación judicial. “Probablemente en la próxima sesión hagamos un pedido de informes sobre el tema porque acá hay cuestiones muy contundentes, muy claras y que obviamente tiene que definir la Justicia pero que nosotros como cuerpo legislativo debemos saber más fehacientemente”, afirmó Burtoli.

"Preocupación del oficialismo"

En este sentido, explicó la preocupación del oficialismo en un tema muy complicado para la gestión anterior, “sobre todo para su candidato Ignacio Chiodo que parece que estuvo de los dos lados del mostrador, primero habilitando un predio que no estaba en condiciones de ser habilitado, y a ese mismo empresario que se le habilita el predio, luego aparece como su abogado defensor". 

Contrato

Y agregó que el contrato "está firmado por Chiodo, por Molina, y además lo firmaron 5 días antes de irse, el 5 de diciembre de 2019. Le firman un contrato de alquiler a una empresa, y al dueño de la empresa que es José Rossi, a la empresa Presol, a un empresario que estaba denunciado del 2016 civil y penalmente por sus ex socios a causa del vaciamiento y el desvío fraudulento del fondo de otra empresa DEPOFER SA, el contrato que firman con este empresario es absolutamente irregular”.

Pedio allanado

Burtoli dijo que “en ese predio, en 2020, en un operativo llevado a cabo por la Gendarmería Nacional, se allanaron en el predio 55 caños que habían sido robados del gasoducto del NEA en Salta, con un valor más o  menos de 13 millones de dólares. Es decir en el mismo predio que el gobierno de Molina alquilaba a Presol, y que fue irregularmente habilitado por su gestión, se halló el material robado al gasoducto". 

Contrato con empresa Presol

"El contrato se firma durante la gestión pero Presol no cumplía con las ordenanzas municipales que regulan los procesos de habilitación, por lo tanto apelan una medida judicial. El abogado de Presol y de Rossi es el estudio Chiodo, es decir del padre de Chiodo y del hermano, y esa disposición judicial que benefició a Presol no fue apelada ni discutida por la gestión de Martiniano Molina y finalmente con un dictamen favorable del hermano del actual candidato a concejal, Juan Manuel Chiodo, se concede la habilitación del predio el 5 de diciembre de 2019", concluyó el Edil.

Comentarios