Entidades de Bien Público de Bernal Oeste piden la intervención del Parque Industrial

Por Pedro Navarro. Referentes de entidades de bien público de Bernal Oeste se reunieron con funcionarios del Municipio de Quilmes, a quienes les transmitieron su preocupación por "la falta de seguridad del Parque Industrial de Quilmes que hace dos semanas sufrió un grave incendio". Reclaman que el Municipio y el gobierno provincial "intervengan el complejo industrial" y también solicitan la renuncia del presidente de la Unión Industrial de Quilmes, Horacio Castagnini, entidad dueña del Parque. "La secretaria de Fiscalización del Municipio, Alejandra Cordeiro nos informó que La Unión Industrial vendió el predio que estaba destinado a un cuartal de bomberos y que  hay 29 empresas que no están en condiciones de permanecer en el complejo", le dijo a Radio Quilmes FM 106.5, Ricardo Pavón, uno de los referentes. La funcionaria dijo que "por ahora no habrá información oficial al respecto"
Antes de las elecciones del 12 de Septiembre, las entidades que el miércoles se reunieron con funcionarios en la Sociedad 25 de Mayo de Quilmes Oeste, habían recibido a la intendenta Mayra Mendoza y otros funcionarios de la Comuna. Ahí ya se advertía la necesidad de que en el Parque haya un cuartel de bomberos.

Incendio


Como se sabe, el viernes 1° de Octubre, aproximadamente a las 18, se inició un incendio en uno de los tres galpones que tiene la empresa Boris. Se trataba de un depósito donde había material altamente combustible. En los otros dos lindantes había personal realizando las tareas habituales.
Si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, los tres galpones de la empresa quedaron destruidos. Las pérdidas fueron totales. El Gobierno informó que se ocupará de la situación de los trabajadores y acompañar a los empresarios para intentar reactivar la fábrica.

Preocupación

El incendio confirmó lo que los vecinos ya habían advertido. El Parque Industrial no cuenta con un cuerpo de bomberos y tampoco con las tomas de agua que debería tener. 
Los Bomberos debieron utilizar agua de la cava que hay dentro del parque extendiendo mangueras unos 700 metros. 

Temor

Los vecinos temen que pueda haber nuevos incendios. Aseguran que en los últimos años hubo seis incendios dentro del complejo industrial.
Advierten que en su interior hay dos escuelas públicas y que el personal y lo alumnos corren peligro.

Quieren saber

Los referentes de las entidades de la zona reclaman controles y saber cuáles son las actividades que se realizan en el complejo industrial.

Piden intervención

En la reunión de esta semana, le transmitieron a la secretaria de Fiscalización, su pedido de que el Parque sea intervenido por el Municipio o por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Unión Industrial

También exigen que renuncie el presidente de la Unión Industrial Quilmes, Horacio Castagnini. Responsabilizan a la entidad que es la propietaria del Parque.

Alejandra Cordeiro

En declaraciones al programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes (FM 106.5), Ricardo Pavón, uno de los referentes de las entidades de la zona, dijo que "la secretaria Alejandra Cordeiro nos confirmó que la Unión Industrial había vendido el predio que estaba destinado a la construcción de un cuartel de Bomberos. También nos dijo que "hay un relevamiento de las empresas que funcionan dentro del complejo y que hay 29 que no pueden estar porque no cumplen con los requisitos que rige para los parques industriales de esta categoría".

Podes escuchar el audio de la entrevista realizada en el programa Micrófono Abierto.:
https://www.facebook.com/microfonoabierto.quilmes/videos/382029576928841




Comentarios