Firman convenio para que los trabajadores de Boris tengan garantizados sus puestos e ingresos

La intendenta Mayra Mendoza participó de la firma del convenio de adhesión al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) en la Provincia de Buenos Aires, que garantiza la iniciativa de la Jefa comunal sobre la continuidad de los puestos de trabajo e ingresos de los trabajadores y trabajadoras de Boris Hnos SA y Safety and Style SRL, junto a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, representantes de las empresas y gremios.

“Esto responde al compromiso que tuvimos de preservar el trabajo de 500 familias tras el incendio que sufrió la planta industrial y acompañar a esta empresa quilmeña con la que venimos trabajando de hace tiempo. Esto no sería posible sin un Estado presente que defiende el trabajo argentino y tiene el firme compromiso de apostar a la producción nacional”, aseguró la Jefa comunal.

Hugo Dessimoiz

Por su parte, Hugo Dessimoiz, secretario asistencial del Consejo Directivo Nacional del SETIA (Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines), indicó: “Ante la catástrofe que sufrió la empresa Boris, rápidamente nos pusimos a trabajar con la Intendenta y ahora estamos sellando un acuerdo para garantizar la continuidad de trabajo y el tema de que los salarios lleguen, previo a un acuerdo con el ministerio, a todos los trabajadores”.

Diferencias con Cambiemos

Y añadió: “Quiero resaltar la diferencia que hay entre una administración y otra. En 2018 cuando estaba Cambiemos tuvimos un hecho similar con la empresa Mafissa de La Plata donde trabajaban 700 personas y la respuesta que les dieron a los dueños de la fábrica desde el Ministerio de Trabajo de esa gestión fue que importaran, que usaran su cartera de clientes, y quedamos con 600 compañeros en la calle. En esta administración, en la que están Mayra Mendoza, Axel Kicillof y Alberto Fernández, ante el hecho del incendio, al otro día nos convocaron a los gremios y hoy firmamos un acuerdo para la continuidad de la empresa, todos los trabajadores van a recibir un acuerdo salarial, eso marca la diferencia que hay entre un gobierno que apuesta a la producción y al trabajo y otro gobierno que apuesta únicamente a las entidades financieras”.

Daniel Muñoz

En tanto, Daniel Muñoz, secretario general del Sindicato del Calzado de zona sur, destacó la celeridad en las gestiones: “Ante esta desgracia, tuvimos una ayuda muy rápida tanto del Gobierno Municipal como del Provincial y del Nacional. Lo digo en ese orden porque el primero que se acercó fue el Gobierno de Quilmes. Ya firmamos los acuerdos para garantizar la ayuda a los trabajadores, así que como sindicato estamos muy agradecidos y es la primera vez que vemos una respuesta tan rápida ante un hecho tan terrible”.

Karina Diaz

Por último, Karina Díaz, delegada de la empresa Boris, sumó palabras de agradecimiento: “Quiero decir que, ante semejante catástrofe, en todo momento nos sentimos amparados y contenidos, enseguida recibimos los llamados por parte del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional para dar asistencia a los trabajadores y a la empresa. Tuvimos respuesta inmediata y eso nos dio esperanza”.

Participantes

La reunión, que se realizó en la Casa de la Cultura (Rivadavia N° 383), contó con la participación de Mónica Muscolino, subsecretaria de Empleo de la Nación; Alejandra Cordeiro, titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, y Fernando Gil, representante de las empresas.


Comentarios