Incendiaron el eco punto del Museo del Carruaje: Se desconoce si se detectó a los autores

A través de su cuenta de Instagram, la intendenta Mayra Mendoza informó que "en un hecho vandálico fue incendiado el EcoPunto que se encuentra en el interior del Museo de Transporte". La oficina de prensa del Municipio no dio más detalles sobre el hecho y se desconoce si a través de las cámaras de seguridad públicas se pudo detectar al autor o autores del hecho.  En febrero habían incendiado el eco punto de la plaza Belén de Bernal Oeste.  A 20 metros, en la misma plaza, hay una cámara de seguridad municipal y el hecho no se había advertido.

La jefa comunal muestra la foto para mostrar el estado en el cual quedó el eco punto ubicado en el interior del Museo del Trasporte, ubicado sobre la Avenida Laprida, en Quilmes Oeste. Dice textualmente : Así quedó el #EcoPunto del Museo del Transporte, tras ser quemado en un acto vandálico en las últimas horas.

Luego agrega "Todos los #Ecopuntos forman parte de una política municipal para promover el cuidado ambiental y la limpieza de nuestra ciudad.  No es la primera vez que pasa algo así con un espacio que es de toda la comunidad. Hasta que podamos recuperarlo, será reemplazado por un #Ecopunto móvil para que los vecinos y vecinas puedan acercarse. Cuidemos nuestra ciudad, seamos solidarios, responsables y construyamos un Quilmes mejor.

Plaza Belén

Efectivamente no es el primer eco punto incendiado en Quilmes. En febrero de este año quemaron el ubicado en la plaza Belén de Bernal Oeste. También fue destruido.

Lamentablemente no fue advertido por la cámara de seguridad pública que hay a 20 metros del hecho y tampoco se informó si pudo detectarse al autor o autores.

Museo del Carruaje

El Municipio todavía no aportó datos sobre el nuevo incendio en el eco punto del Museo del Carruaje. Se desconoce si por el sistema de cámaras de seguridad público, se pudo detectar a quien o quienes cometieron el hecho.


Comentarios