La Asamblea No a la entrega de Costa denuncia tala de árboles, relleno de humedales y falta de controles

La Asamblea No a la entrega de Costa denunció que en la Ribera continúan talándose árboles y rellenando humedales. Acusa a varias empresas y comercios, entre ellas Cosugas, Sanitarios Cacho;  Cortes y sistemas y varias empresas de volquetes. "Al ambiente (bosque nativo y su ecosistema humedal), en realidad lo están destruyendo". En Quilmes está ocurriendo esta destrucción. También señala que AySA "está inundando a los vecinos de la zona" y resalta la "falta de controles".

"Solo nos están quedando teros, carpinchos y bosques pintados en un muro...inertes, como una escenografía", señalan en un comunicado.

¿QUÉ HACEMOS?

El informe continúa "Usando la estrategia del  tero, que grita en un lado y pone huevos en otro. Nos dejan un mural con árboles pintados y un kilómetro de árboles nativos en el canal MONTEAGUDO talados!!! Por lo que no solo el costo es la pérdida de biodiversidad que estaba  filtrando de las aguas, y filtraba la temperatura, produciendo millones de litros de oxígeno y siendo hábitat de diferentes insectos, aves, y animales. Sino que además le pagamos a una empresa para destruirlo $37.000.000!!!!!

COSUGAS

Luego señala "Mientras tanto empresas como COSUGAS continúan rellenando por todos lados, entrando con sus camiones, entre el río y la  Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), a rellenar el HUMEDAL. Se dice que algunas empresas cobrarían $7000 la camionada de tierra o cascotes".

AySA

"Por otro lado  Aysa está inundando a las familias que hace más de 45 años que viven el lugar y siempre han cuidado al HUMEDAL, que es el hábitat de muchas aves que lo utilizan como refugio."

."Continúan los rellenos y la tala del bosque nativo. Entre el alambrado de AYSA y el río".

"A la tala se le suma que prenden fuego a los árboles para que parezca que fue un accidente cuando en realidad los están cortando a propósito para rellenar una zona que está categorizada en el OTBN Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos del Organismo provincial para el desarrollo sostenible categorizada como área amarilla y Roja"-

OPDS Y MUNICIPIO

luego pone cuestiona los controles. "OPDS tiene el poder de control al igual que el Municipio" y se pregunta "¿Quién controla? ¿Quién protege los bienes comunes de las y los Quilmeños?

"En esta obra de teatro a la asamblea le toca el papel no simpático de denunciar y visibilizar lo que muchos están haciendo que no ven para avalar y continuar con los emprendimientos inmobiliarios y negociados de ecosistemas en un área de Reserva Natural y parque ecológico Ord 9348/02 que brindan servicios ambientales que inciden y favorecen directamente a la salud de todos los Quilmeños y vecinos de la región.

"Hay leyes de sobra, que se están violando".

Pero antes de bajar el telón gritamos, como las garzas,  para que todos escuchen y no digan que no lo saben: Estás son las empresas que colaboran con el relleno del HUMEDAL 

Luego de identificar las patentes de los camiones, finaliza "No queremos a los árboles y Carpinchos pintados en un mural, los queremos vivos en el humedal!!!

Comentarios