La diputada Mónica pone en duda la legitimidad de la obra del Ecoparque de Quilmes

La diputada Nacional, Mónica Frade (presidente de la Coalición Cívica Ari de Quilmes), emitió un comunicado donde pone en duda que se hayan cumplido todos los procesos legales para la construcción de la obra del Ecoparque que el Municipio y el Ministerio de Medio Ambiente de la Nación están construyendo en La Ribera de Quilmes y que cuenta con financiamiento del Bando Interamericano de Desarrollo. Al respecto, la legisladora mantuvo una reunión con el representante del BID, Agustín Aguirre, a quien le transmitió su opinión sobre el tema.

De la reunión, realizada en forma virtual, además de Frade, participaron, la diputada nacional Marcela Campagnoli, el abogado Jeremías Rodriguez y la ingeniera agrónoma, especializada en Energías Renovables, Lucila Grassi.

Proyectos de la Provincia

A través de un comunicado de prensa, la Coalición señala que la reunión tuvo la finalidad de "hablar del proyecto Ecoparque en Quilmes. En dicha  reunión se abordaron dos proyectos en la provincia de Buenos Aires que son financiados por el BID y se encuentran fuertemente cuestionados en sus localidades: El Complejo socioambiental Ecoparque en Quilmes y un  proyecto de reconversión de un basural en Luján. Estuvieron presentes también la Diputada Nacional, Marcela Campagnoli, el abogado Jeremías Rodríguez y la Ingeniera Agrónoma especializada en Energías Renovables, Lucila Grassi.  

"Ecoparque Quilmes"

Agrega que "El proyecto del complejo socioambiental "Ecoparque Quilmes" se ubicará en zona de la Ribera quilmeña y cuenta con una inversión de 10 millones de dólares por parte del BID. La Diputada Frade, sobre el encuentro y en referencia al caso del Ecoparque comentó: "La administración de la Intendente quilmeña, Mayra Mendoza, ha violentado desde el inicio todas las normas. No admitiremos la destrucción del medio ambiente a manos de depredadores con caras 'verdes'".

Marcela Campagnoli

Por su parte, la diputada Campagnoli dijo que "el objeto de la reunión fue defender el bien común; recibimos serios cuestionamientos sobre aspectos sociales y ambientales del proyecto de reconversión del basural de Luján con financiamiento del BID".

Comentarios