La vuelta de Aníbal al Gabinete “reactivó el avispero de sus viejos seguidores quilmeños”

"Don Bigote" volvió a ocupar el ministerio de Seguridad de la Nación. Este hecho entusiasmó a sus “históricos seguidores” que en los últimos días se comunicaron entre sí, se reunieron en cafés y alimentaron las esperanza de reactivar la devaluada estructura que hoy tiene en el distrito. Hasta el mismísimo Villordo se contactó y tomó café con varios y también tiene la remota esperanza de salir del ostracismo en el que está luego de su fracasada gestión municipal y múltiples denuncias penales.

El anibalismo tiene una mínima parte del poder en el distrito aunque el ahora vecino de Lomas de Zamora no tenga diálogo con Mayra Mendoza.

La “Capitana” cumplió con darle un lugar en la lista al espacio anibalista. En tercer término de la nómina de concejales ubicó a la joven Evelin Giancristóforo, ahijada de Aníbal y pareja del concejal y jefe de ANSES local, Matías Festuca. Este último finaliza su mandato en diciembre. El espacio también maneja la delegación de Quilmes Centro.

No hay diálogo

“Aníbal hace meses que no habla con Mayra; ella ya no lo llama pero puede ser que ahora que él es ministro de Seguridad de la Nación, lo hagan en forma institucional”, dicen desde el espacio.

“No me interesa Quilmes”

Mientras viejos punteros o militantes anibalistas sueñan con la posibilidad de “volver”, se sabe que “el jefe” ya dijo que no le interesa Quilmes. Ahora vive en Lomas de Zamora.

Sin embargo muchos descreen de ese dicho y hay quienes sueñan que Aníbal se proponga volver a recuperar el distrito. 

“Ahora que Mayra perdió y seguramente pierda en Noviembre, será difícil que pueda presentarse a la reelección”, dicen en las mesas de café los veteranos y veteranas anibalistas que reconocer no haber votado al Frente de Todos.

Eso los hace soñar con la posibilidad que Aníbal quiera poner energía en Quilmes e intentar colocar el candidato o candidata a Intendente. Por ahora son sólo sueños de aquellos que extrañan al poder y siguen fieles a Don Bigote.



Comentarios