Mayra continúa recorriendo barrios: Estuvo en su barrio natal, Kolynos de Quilmes Oeste

Mayra Mendoza recorrió este viernes distintos puntos en Quilmes Oeste, donde dialogó con comerciantes y vecinos, visitó el comedor merendero Caritas Felices y supervisó la obra de pavimentos que se ejecutan en su  barrio natal, Kolynos. "Para nosotros es muy importante como gestión el diseño y la planificación para el crecimiento de Quilmes. Hay que poder garantizar servicios públicos y obras estructurales. Cuando decimos que queremos ganar es para seguir trabajando en ese sentido", dijo Mayra en el desayuno que compartió con los representantes de comercios y vecinos en la pizzería Fontevoa (avenida 12 de Octubre 3998), acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler. 

En ese aspecto, Mayra mencionó las acciones adoptadas frente al coronavirus, la reconstrucción del sistema de salud y los avances de la campaña de vacunación. Habló de seguridad, la aplicación Alerta Quilmes, el plan de inversión en vehículos para la Policía, patrullas urbanas, cámaras y la instalación de luces LED, que fue destacada por los comerciantes, limpieza y recolección.

Punto Pyme

Además, la Jefa comunal charló sobre el programa Punto Pyme, de asistencia a los comerciantes en la salida de la pandemia, y los controles para el cumplimiento de Precios Cuidados. "Son muchos problemas, pero no es imposible y nosotros tenemos muchas ganas y energía para hacernos cargo de esos problemas", afirmó Mayra.

 Avance de obra

Luego, la Intendenta se dirigió hasta Carlos Pellegrini y calle 393 (Aníbal Troilo), donde supervisó el avance de la obra de hormigonado en la calle 393 hasta Entre Ríos, y en Entre Ríos hasta calle 396.

 Lucía Jaime

En el lugar conversó con una de las vecinas, Lucía Jaime, que invitó a Mayra a que un día vaya a compartir el estofado que ella prepara, contó: “Desde el 89 que vivo acá, la obra me parece algo genial, muy lindo, que esperábamos hace muchos años. Estoy orgullosa del asfalto que están haciendo. Es una mejora para el barrio”.

 Sebastián García

Por su parte, el subsecretario de Obras e Infraestructura local, Sebastián García, detalló que el proyecto contempla esta segunda etapa de pavimentos de hormigón incluye cordón cuneta, pluviales y desagües en: Entre Ríos, entre 393 y 396, Esmeralda entre Pellegrini y Entre Ríos, y 394, entre Pellegrini y Entre Ríos. Ya se realizó la primera etapa de 7 cuadras en Entre Ríos, entre 390 y 393, Corrientes, entre 393 y 396, y Esmeralda, entre Entre Ríos y Corrientes. Y hay una tercera etapa de 7 cuadras más. “La idea de Mayra Mendoza es trabajar todos los pavimentos del barrio Kolynos”, aseguró García.

 Comedor Caritas Felices

En la recorrida, Mayra visitó el comedor y merendero Caritas Felices Quilmes y agradeció a los referentes del lugar, Darío Tabares y Nelly Fernández, por el trabajo que realizan para la comunidad.

Por su parte, Darío Tabares comentó: “Hace 4 años que estamos con Nelly y es un gran esfuerzo que hacemos, no somos políticos, trabajamos para el barrio y queríamos que vos lo vengas a conocer porque ayudamos a muchas familias”.

Club Santos Vega 

La actividad culminó en el Club Social y Deportivo Santos Vega. Allí, Juan Domingo Ayala, uno de los socios del club, expresó la alegría de todos por el trabajo de la comunidad del barrio Santos Vega, la ayuda del Municipio y el programa Potenciar Trabajo, para construir un paseo verde en la cuadra.

 De la actividad participaron la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy, la directora general de Participación Comunitaria, Bárbara Cocimano, y el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido.

Comentarios