Mayra Mendoza visitó la Expo Quilmes Educa 2021 realizada en el Museo del Transporte

La intendenta Mayra Mendoza visitó  las instalaciones de la Expo Quilmes Educa 2021, una propuesta para vincular a estudiantes que están terminado el 6º año del nivel secundario o Plan FINES, con espacios de formación en distintos campos y disciplinas. Contó con un sector de stand de 15 instituciones de educación y dos aulas móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con equipos de realidad aumentada para escenarios de simulación en soldadura, última tecnología en simulación para el entrenamiento de personas en y para el mundo del trabajo.

“Estuvimos en el Museo del Transporte para recorrer la Expo Quilmes Educa, una iniciativa municipal para que los y las estudiantes de la ciudad conozcan las opciones educativas de distintas instituciones educativas de Quilmes. ¡Felicitaciones por esta gran propuesta para fomentar la continuidad académica de los y las estudiantes de nuestra ciudad!”, dijo Mayra quien recorrió la exposición y participó de los talleres técnicos del INET en las unidades de soldadura, junto al secretario de Educación, Joaquín Desmery; su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino; la subsecretaria de Educación, Nancy Brites, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O'Shanghnessy.

Museo del Transporte

Durante el evento que se desarrolló este martes y miércoles, de 10 a 16, en el Museo del Transporte, los estudiantes pudieron informarse de una completa oferta académica para continuar sus estudios terciarios o universitarios. Hubo exhibiciones, propuestas educativas, espacios de recreación, charlas y talleres sobre educación ambiental y educación sexual integral, entre otros temas.

Nancy Brites

Al respecto, Brites indicó que la idea es promover los institutos luego de la pandemia donde hubo una gran deserción: “Hasta el momento estamos contando con un total aproximado de 1.500 estudiantes que han venido a recorrer el predio. Se ofrecen las distintas propuestas donde están las universidades, UNQ, UNDAV, los centros de formación profesional, también contamos con los institutos de formación docente 104, 24, 83, para mostrar las carreras donde se puede continuar estudiando, los requisitos para las inscripciones, los modos de inscripciones que se van a realizar y las distintas ofertas educativas”.

Realidad virtual

Durante dos días, capacitadores de la empresa proveedora enseñaron a utilizar estos dispositivos de realidad virtual. El objetivo de las jornadas fue también formar a los docentes para que luego entrenen a sus alumnos en soldadura.

Propuestas educativas

Los estudiantes accedieron a las distintas propuestas educativas de la región, universidades, instituciones de formación docente, técnica y profesional. Además compartieron espacios de recreación, deportes, música, juventud, charlas y talleres sobre educación ambiental y educación sexual integral, entre otros.

Autoridades

Acompañaron la jornada, la directora general de Juventudes, Ana Palacios; el director de Gestión Educativa, Leonardo Casazza; el jefe Regional de Inspección, Pablo Vinuesa; la inspectora jefa Distrital, Andrea Sanabria; la inspectora de Educación Física, Rosana Aizpurua; inspectora de Secundaria, Cristina Molinaro, entre otras autoridades de Educación.


Comentarios