Peligrosa y repudiable respuesta de Aníbal Fernández al dibujante Nik

El ministro de Seguridad de la Nación, no tuvo mejor idea que responder a un comentario del reconocido escritor aludiendo a una escuela privada a la cual asisten sus hijas. La actitud del polémico funcionario originó reacciones de entidades y dirigentes políticos. La inaceptable opinión de Fernández deja al descubierto, una vez más, la utilización de información privada para responder a quien opina, en este caso, contra el gobierno. 


El dibujante y humorista gráfico Nik, cuyo nombre es Cristian Dwonik, se expresó en su cuenta de twitter señalando que "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo", 

Respuesta del Ministro

Por la misma vía, Aníbal Fernández le respondió al citar su mensaje, y expresó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

Colegio donde van las hijas

La respuesta del Ministro de Seguridad originó múltiples críticas. El propio Nik tomó sus expresiones como una intimidación y amenaza porque a esa escuela van sus hijas.

Críticas

Desde la oposición las críticas no se hicieron esperar. Además de cuestionarlo con dureza, se pide su renuncia.

Entidades periodísticas también salieron a cuestionar las declaraciones "amenazantes e intimidatorias" del Ministro.

Nik

El dibujante, al leer las expresiones de Aníbal, dijo, también vía twitter: "Aníbal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza "velada" dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores".

Agrega: "el Ministro que debe dar "SEGURIDAD" a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo"

Denuncia penal

Este lunes por la noche, el dibujante anunció que iniciará acciones penales contra Aníbal Fernández.  

Comentarios