Sergio Berni en Quilmes: "Es la crónica de una muerte anunciada"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, informó esta tarde que fueron detenidos tres jóvenes menores de 18 años, presuntos autores del asesinato de Lucas Iván Cancino, el alumno de la Escuela Paceli de Quilmes, quien esta mañana fue atacado con un arma blanca cuando al ser  interceptado para robarle su bicicleta. Sergio Berni dijo que se trata "una crónica de una muerte anunciada", título de una novela de Gabriel García Marquez. Cuestionó que uno de los supuestos autores había estado preso en la seccional primera de Quilmes en julio de este año por "robo calificado con arma de fuego" pero fue liberado a los cuatro días.

El polémico ministro puso énfasis al resaltar los antecedentes de dos de los tres detenidos, apuntando elípticamente a funcionarios judiciales que permiten que los delincuentes sean liberados a pesar de los hechos que cometen. Dijo que "es un tema que deberían debatir los políticos".

Testigos e imágenes

El funcionario dijo que los detenidos, presuntos autores del hecho, eran de la zona donde atacaron a Lucas, en el Barrio Naval de Quilmes Este. También dijo que se buscaba el arma utilizada y que una testigo aportó el dato donde podrían haberla arrojada. Supuestamente se trata de un cuchillo.

Falta personal y material

Berni expresó que se estaba trabajando para enfrentar los problemas de inseguridad y reconoció que falta personal policial y también material para el personal, el cual se está aportando.

Reunión con Mayra Mendoza

El Ministro dijo también que había estado reunido con la intendenta Mayra Mendoza con quien había conversado sobre la marcha de la investigación por el asesinato de Lucas.


Comentarios