Una asamblea de la Comunidad India Quilmes decidió que Francisco Chaile continúe como cacique

Una asamblea de la Comunidad India Quilmes, realizada el sábado pasado, resolvió la continuidad del cacique Francisco "Pancho" Chaile, quien la semana pasada había presentado su renuncia, la cual había sido aceptada por una reunión de delegados. La asamblea revocó esa decisión y además de confirmarlo a como cacique de la comunidad, resolvió la actualización de los mandatos de los delegados, algunos de los cuales están vencidos y la conformación de una comisión  de apoyo con los fines de la normalización de la institución.

El texto del comunicado de la Comunidad es el siguiente: "La Comunidad India Quilmes, con personería jurídica número 441, reunida en Asamblea General Comunitaria el día 9 de Octubre del corriente mes y año en la sede institucional sobre ruta nacional np 40, km 4292, resuelve: 

1).  Ratificar la continuidad en su función como cacique de la Comunidad India Quilmes, al señor Francisco Solano Chaile.

2 Esta Asamblea anula toda resolución emitida en las últimas reuniones del Consejo de delegados. Las sesiones y resoluciones del Concejo se suspenden hasta su regularización.

3). Se deja sin efecto el rol de "cacique interina" asignado a la comunera Laura Liendro.

4). las comunidades de base sin representación legal deben actualizar el mandato de sus delegados hasta el 20 de noviembre del año en curso. Mientras tanto este Consejo queda sin efecto en sus funciones.

5- Esta asamblea decide conformar una comisión de apoyo con los fines de regularizar la institución;  la misma estará conformada por Benjamín Guanca, María Garrido, Andrés Fabián, Nora Gerónimo, Manuel Mamaní, Silvana Puntano, Angélica Tena, Sonia López, Gloria Gerónimo, Patricio González y Roxana Fabián, con asesoramiento del comunero Miguel Angel palacios.

6. Esta asamblea solicita la entrega de llaves de la casa comunitaria, sellos institucionales, libros de actas y demás documentación institucional, las cuales deben ser puestas a disposición del cacique y la comisión de apoyo, seguimiento y regularización institucional.

7. Publíquese


Comentarios