El Ministro de Obras y la Intendenta visitaron Solano donde se realizan obras de asfalto

La intendenta Mayra Mendoza  y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrieron,  junto a vecinos y vecinas, la obra de pavimentación y ampliación de red hidráulica del barrio Defensores de San Francisco Solano.  Ambos "funcionarios supervisaron los trabajos que se ejecutan en las calles 852, entre 893 y 894; 894, entre 852 y 848 y la colocación de hormigón en 894 y 849. Durante la recorrida escucharon y dialogaron con vecinos y vecinas, quienes les agradecieron las obras de asfalto e iluminación, y también le enviaron expresiones de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su intervención quirúrgica".

"Hacemos obras que van a durar 30 años, obras de calidad. Es el pavimento, la obra hidráulica, el cordón, igual que las luces. Esta es una primera etapa y vamos a seguir avanzando. No queremos ganar por ganar, sino ganar para seguir trabajando como hasta ahora. Lo que hacemos es por ustedes y para ustedes", afirmó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler.

 Gabriel Katopodis

 Del mismo modo, el ministro Katopodis también le deseó una pronta recuperación: “Cristina estamos acá con Mayra en Solano, trabajando como siempre vos nos dijiste que teníamos que hacer: militar, caminar y volver a lo mejor que podemos hacer y que sabemos hacer. El peronismo si pierde la calle, si pierde el abrazo, si pierde el mano a mano no tiene destino, así que mucha fuerza, a salir que te necesitamos cerca”, aseguró.

Frentistas

Una de las frentistas de la calle 894, Delia Rosa Álvarez, contó que hace 40 años que vive en el barrio: “Estuve contenta y emocionada todo el día. Apenas vi que estaban levantando la tierra fue una alegría porque estábamos discriminados por no tener asfalto, no entra la ambulancia, no entra el remís cuando uno lo necesita y eso la verdad que es algo muy grande”.

También la vecina María Luisa Figueredo destacó la concreción de la obra: “Es la primera vez que veo que mi sueño se hace realidad, que veo dónde van mis impuestos, que están haciendo algo, las luces, la Patrulla Urbana que pasa todo el día, lo que nunca, gracias por todo”.

 Club Defensores 

La pavimentación del barrio Defensores de San Francisco Solano es parte del plan de asfaltos que comprende todas las calles de tierra existentes dentro del perímetro delimitado por las calles 847, 893, Monteverde y avenida Ferrocarril Provincial. La obra completa un perfil de pavimento urbano de 7 metros de ancho de un carril por mano de circulación y se extiende a lo largo de 22 cuadras, con una longitud total de 2.085 metros y una superficie de 16.555 m².

Participantes

 De la actividad participaron el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García; el coordinador general de Descentralización de la Jefatura de Gabinete, Julián Bellido; el director del CIC IAPI, Ramón Arce; el director de la Base Operativa de Solano, Marcelo García; la titular de la UDAI de ANSES Solano, Florencia Hernández y los candidatos a concejales Sebastián Majo y José 

Comentarios