El Municipio respondió ante el reclamo de trabajadores de empresa incendiada por falta de pago

El Municipio de Quilmes salió al cruce luego de que este mediodía hubo trabajadores frente al Municipio quienes  se identificaron como empleados de la empresa incendiada el 1 de Octubre en el Parque Industrial Quilmes (Boris).  Denuncian que no habían percibido el dinero prometido por el Gobierno y la empresa. A través de un comunicado de prensa, la administración señaló que el corte de calles que sucedió hoy es únicamente una ”vergonzosa operación política realizada desde un sector de la oposición, que como nos tiene acostumbrados sólo buscan conseguir una ventaja política utilizando una tragedia, dañar al gobierno municipal y generar confusión en los trabajadores”. Sin embargo, el mismo informe reconoce que "hay demoras en el pago de parte del sueldo por trámites no realizados por al empresa". 

Agrega el informe que "los sueldos y puestos de trabajo de los empleados de la fábrica Boris afectada por el incendio se encuentran garantizados, tras el acuerdo firmado entre las distintas partes intervinientes con los Ministerios de Trabajo de Nación y provincia. Además, la empresa tiene por cobrar importantes créditos para la recuperación de su planta industrial, luego de gestiones del municipio con distintos bancos. 

Demoras en pagos

El informe oficial del Municipio da cuenta que los trabajadores aún no terminaron de cobrar. Dice textualmente "Para evitar que las mentiras y operaciones de un sector de la oposición se propaguen, es que reiteramos que el porcentaje del sueldo de los trabajadores que corresponde a Provincia ya fue acreditado en sus cuentas y el que corresponde a Nación todavía no se depositó por la demora de la empresa en la entrega de la documentación requerida. Por su parte, la empresa todavía debe depositar un porcentaje mínimo, tal como se comprometió durante la firma del acuerdo entre las partes.

Comentarios