En los penales, Quilmes festejó el aniversario y la clasificación

Por Eduardo Menescaldi, (Cultivosdequilmes.com). No apto para cardíacos. La clasificación se definió por penales y en esa lotería Quilmes tuvo el número premiado, porque concretó los cinco y Morón malogró el del ex Quilmes, Bontempo, que contuvo el arquero Saracho. El partido había terminado 1 a 1 -el encuentro de ida había sido 2 a 2- y por eso todo quedó supeditado a los penales. Y allí el Decano del fútbol argentino -que hoy festejaba 134 años de vida- fue más eficaz que el Gallito.

Quilmes ahora palpita con quién le tocará jugar las semifinales, el partido de ida de visitante y la revancha en el Centenario.

Quilmes jugó más con el corazón que con el juego. Sintió sobremanera la ausencia del volante Adrián Calello, suspendido y que podrá volver en la próxima fecha, y debió apelar al esfuerzo por encima del equilibrio.

Una multitud ocupó el Estadio

El Centenario lució como en los mejores momentos, con una multitud que ocupó el estadio y que vibró y sufrió con el partido, porque, se sabe, Quilmes siempre es sinónimo de sufrimiento.

Goles

Comenzó ganando el Cervecero con el gol de Emanuel Moreno de tiro libre, con una débil reacción del arquero Galván y empató Morón con el tanto de Villalba, también con una flaqueza de Saracho en la reacción. 

Eso ocurrió en el primer tiempo. El segundo fue intenso, jugado con mayor voluntad que inteligencia y no hubo diferencias. 

Penales

Había que llegar a los penales y ahí GANO QUILMES, que concretó los cinco que ejecutó. Bontempo, por Morón, malogró su tiro, que atajó Rodrigo Saracho.

Ahora hay que esperar el nuevo rival, que puede ser Almirante Brown o Ferro;  todo dependerá de lo que pase  con La Fragata, que recibe a Independiente Rivadavia de Mendoza -empataron en Cuyo 1 a 1- porque se entiende que Ferro, que ganó en Tucumán 3 a 1 y sacó una importante ventaja, como para hacerla pesar en Caballito con su gente el lunes.

Los equipos

QUILMES (1): Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Rafael Barrios, Agustín García Basso; Tomás Bottari, Facundo Silva, Matías Villarreal, Emanuel Moreno; Facundo Pons, Mariano Pavone. DT Facundo Sava.

Suplentes: Matías Budiño, Federico Tevez, Kevin López, Brandon Obregón, Camilo Machado, Mariano Barbieri, Julián Bonetto, Tomás Blanco, Federico Anselmo.

MORON (1): Bruno Galván; Cristian Broggi, Lucas Abascia, Cristian Paz, Leonel Bontempo, Alan Schonfeld, Cristian Lillo, Norberto Palmieri, Gastón González, Mateo Levato, Guillermo Villalba. DT Lucas Bovaglio.

Suplentes: Juan Martín Rojas, Mariano Bracamonte, Braian Molina, Damián Nuñez, Luciano Goycochea, Santiago Naguel, Damián NAkerman, Tobías Zárate, Alan Salvador.

Juez: Ariel Penel.

Goles: 17´ Emanuel Moreno (Q); 24´ Guillermo Villalba (DM).

Cambios: en Quilmes, Federico Anselmo por Facundo Pons, Brandon Obregón por Emanuel Moreno, Camilo Machado por Facundo Silva, Mariano Barbieri por Tomás Bottari, Julián Bonetto por Mariano Pavone.

En Morón, Damián Nuñez por Cristian Lillo y Alan Salvador por Guillermo Villalba.

LOS PENALES

Para Quilmes concretaron los penales, Federico Anselmo, Martín Ortega, Agustín García Basso, Brandon Obregón y Rafael Barrios.

En Morón malogró su tiro Leonel Bontempo, atajó Rodrigo Saracho.

Concretaron Gastón González, Alan Schonfeld, Luciano Goycochea y Lucas Abascia.

SAVA, FELIZ

Tras el partido el técnico de Quilmes, Facundo Sava, se mostró muy contento por la clasificación. Reconoció que Morón había sido un rival duro y agradeció el apoyo de la gente, que en un número impresionante colmó el Centenario.

No manifestó preferencias por el rival en la próxima instancia -partidos de ida y vuelta, la revancha en el Centenario- y se fue muy entusiasmado por este momento, más allá del final no apto para cardiacos.

Seguramente la semana será fundamental para corregir errores, mejorar el volumen de juego y aprovechar el retorno de un pilar como Adrián Calello.

Comentarios