En una mega fiesta para los municipales, Mayra anunció que el bono será de 20 mil pesos

La intendenta Mayra Mendoza decidió no darle protagonismo al Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Raúl "Ronco" Méndez, como ocurre históricamente, y organizarle ella una fiesta a los trabajadores del Municipio para celebrar el Día del Municipal, Fue en el Polideportivo Municipal donde se instalo una carpa gigante donde los cerca de los 2000 empleados y obreros disfrutaron de un show, con una importante oferta gastronómica y estuvieron pendientes de los sorteos, de viajes, televisores, ventiladores y ordenes de compra . La jefa comunal anunció que el bono que prometió pagar antes de las fiestas a trabajadoras y trabajadores, será de 20 mil pesos. Hubo artistas, grupos de cumbia también actuó Kapanga.

La Intendenta puso "toda la carne al asador" con la firme intención de recuperar votos de municipales y sus familias, Sabe que en su mayoría no votaron al Frente de Todos. Las razones son varias: "el Sindicato del "Ronco" Méndez apoya Martiniano Molina; no tuvo una buena relación con los sindicatos aliados, los salarios son bajos; los empleados "políticos de la gestión Mendoza ganan el doble que los de planta y en muchas áreas "hay maltrato"

Protagonista

Históricamente los festejos del Día día del Municipal los organiza el Sindicato liderado por Raúl "Ronco" Méndez, pero los fondos los aporta el Municipio. 

Este año, la Intendenta decidió no darle protagonismo a esa organización sindical y ser ella organizadora. Su intención, por encima de cualquier organización gremial, fue transmitir que el bono será de 20 mil pesos. Además marcó una diferencia importante: "no hay empleados de primera de segunda". No hubo un sector vip como hace el Sindicato de Méndez. Todos y todas las presentes, tuvieron el mismo servicio.

Sorteo de premios y bono de 20 mil

Además del servicio gastronómico "de primera" con bebidas sin alcohol, se realizaron sorteos de televisores, ventiladores, viajes y órdenes de compra, lo más importante par todas y todos fue el anuncio del bono. que hizo Mayra. El compromiso estaba pero no se sabía el monto. Fue del doble del año pasado. Cada trabajador y trabajadora recibirá 20 mil pesos antes de fin de año. Sirve de alguna manera para compensar los bajos salaros. También les entregará una caja navideña

Mayra Mendoza

“Esta fiesta la vamos a tener todos los años. Todos los años vamos a poder celebrar que el Municipio de Quilmes está creciendo; que nuestros vecinos y vecinas están mejor; que nuestras familias están orgullosas de tener un trabajador o trabajadora municipal en sus familias. Todos los días tenemos que trabajar para que en el día del Trabajador Municipal podamos celebrar estas conquistas; nada se podría hacer sin ustedes“, expresó  la jefa comunal frente a unos 2000 trabajadores/as presentes.

Detalles

Allí, la Jefa Comunal anunció el bono de fin de año de 20 mil pesos: “Para este fin de año, para estas fiestas, vamos a volver a tener la caja con los productos para las Fiestas y compartir en familia, pero además, vamos a tener el bono de fin de año que va a ser el doble de lo que fue el año pasado. Así que, al aumento salarial; al aumento que se está percibiendo doble, a las asignaciones familiares, le vamos a sumar 20 mil pesos de bono de fin de año para todos y todas. Nosotros y nosotras tenemos un desafío común que es tener mejores salarios y condiciones para nuestros trabajadores, para brindar mejores servicios a nuestros vecinos, que esos vecinos también son nuestra familia”. 

Resaltó a los trabajadores

“La gestión es la muestra y la realidad efectiva de las ideas que uno puede tener, pero sin el trabajo de ustedes no existimos. Así que, compañeros y compañeras, con mucho amor salgamos a construir el mejor municipio de todo el país, con la cabeza puesta en la vida de nuestros vecinos, que es lo más importante. Y ese municipio tiene que ser Quilmes, y lo vamos a lograr trabajando todos juntos. Feliz día para todos y todas”, destacó Mayra. 

En su discurso, la Jefa comunal resaltó la tarea que los empleados y empleadas municipales llevaron a cabo a lo largo de la pandemia por el coronavirus COVID-19, y subrayó lo indispensable que es su trabajo, desde todas las áreas comunales, para hacer de Quilmes la ciudad que los quilmeños y quilmeñas merecen. Luego saludó a los trabajadores, que le agradecieron por haber armado esta celebración. 

Medallas

También durante el festejo, se realizó la entrega de 12 medallas a los empleados y empleadas del municipio, tanto para quienes cumplieron 25 años de trabajo, como para quienes para quienes conmemoraron 35 años de servicio a la comunidad quilmeña. De esta forma, fueron reconocidos: Norma Aybar, Luis Gatto, Luis Aquebeque, Alejandra Gordillo, José Faba, Susana Vila, Christian Sánchez, Silvia Cornaggia, Roberto Jeanneret, Nancy Effinger, Roberto Lomaqui y Liliana Bazán.


Comentarios