Esta madrugada falleció el periodista Mario Severini

Por Pedro Navarro. Esta madrugada falleció el periodista y amigo Mario Severini. En los últimos años enfrentó con mucha fuerza y coraje un cáncer que a pesar de su fe y su entereza, terminó con su vida. Se fue en paz, acompañado por su esposa, quien lo sostuvo como solo ella pudo hacerlo. Fue parte importante del periodismo local y nacional. No se realizará velatorio y sus restos serán cremados en una ceremonia privada.

Mario fue parte importante del periodismo local. Además de haber trabajado en el sur del país y haber sido durante muchos años movilero de América TV, condujo y participó de programas en FM Sur y de Radio Quilmes FM 106.5. También se desempeñó en el diario El Sol y el periódico Nuevo Horizonte.

Además del periodismo que vivió con pasión, se dedicó a la política. Fue militante del radicalismo y desde allí ocupó cargos en el Municipio de Quilmes. Fue director de prensa durante la gestión del intendente Fernando Geronés y también cumplió funciones en el bloque de la Unión Cívica Radical.

Si bien en los últimos años no ejercía el periodismo y ya no vivía en Quilmes, mantenía una permanente comunicación con colegas y amigos quilmeños.

Su muerte nos duele pero nos alivia su partida porque en los últimos meses, a pesar de no haber perdido su fe,  su vida se había deteriorado y sufría.

Lo recordaremos con alegría, esa alegría vivimos y disfrutamos en  tantos momentos que compartimos en la radio, en  reuniones o encuentros donde disfrutamos de un sinnúmero de anécdotas de la vida.

Compartimos el dolor de sus seres queridos, de su esposa y amigos.   

Comentarios