Kicillof y la primera candidata a diputada de campaña en Quilmes junto a Mayra

Mayra Mendoza recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y a la candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, para recorrer la obra de pavimentación y puesta en valor integral del barrio Sayonara, ubicado en San Francisco Solano. Es el marco de la campaña que tiene la finalidad de revertir el revés electoral del 12 de Septiembre. La Intendenta resaltó el trabajo articulado desde el Municipio con Nación y Provincia.

Mayra resaltó el trabajo articulado con Nación y Provincia que permite avanzar con obras de integración urbana que mejoran la calidad de vida de las familias. “Este es un barrio con muchísimas necesidades que durante mucho tiempo estuvo olvidado. La comunidad organizada venía trabajando en los proyectos que se necesitaban, pero no eran escuchados. Nosotros desde el primer día, con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, trabajamos para lograr esto que hoy ya se ve que es la apertura de las calles y poder tener las obras hidráulicas, porque acá un día de lluvia como el de hoy era imposible entrar”, indicó la Jefa comunal, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública y candidata a primera Concejala del FDT local, Ceci Soler, y funcionarios del Gabinete municipal.

"Elevamos el piso de dignidad"

Y agregó: “Desde el Estado damos respuesta y elevamos el piso de dignidad de nuestros vecinos. Queremos poner en línea de igualdad a todos los barrios de Quilmes. Para nosotros no hay ciudadanos de primera y de segunda. Todos tienen que vivir con las condiciones de infraestructura sociourbana que merecemos para tener la calidad de vida que debemos tener, para poder ir a la escuela, para que pueda entrar una ambulancia, para poder entrar y salir con nuestro auto”.

"Barrio que estaba postergado"

“Estamos en Sayonara, un barrio que estaba muy postergado, muy abandonado, me decía recién una vecina que ni siquiera lo tenían en el mapa en el gobierno anterior, así que en este trabajo conjunto que hemos llevado adelante en Quilmes con Mayra, con una obra bien planificada, logramos 43 cuadras de asfalto que cambian el día a día de los vecinos. Muy contentos con lo que estamos haciendo y viendo también todo lo que falta, porque como sabemos llevar dignidad a los barrios implica inversiones y prepotencia de trabajo”, sostuvo Kicillof, que estuvo acompañado por los ministros provinciales de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Victoria Tolosa Paz

En tanto, Tolosa Paz habló de la esperanza de los vecinos y las vecinas que hoy ven el pavimento y no quieren volver atrás: “Estamos aquí con el compromiso de poder transformar esta Argentina, la Provincia y Quilmes, que tiene esta situación tan compleja como sabe Mayra y como se ha comprometido desde el día uno para poder lograr todo lo que estuvo negado durante mucho tiempo. Tienen una Intendenta que está poniendo todo de sí y un Gobierno Provincial que ha volcado recursos. Nuestra provincia tiene el eje puesto en la obra pública como un dinamizador de la vida, de aquellos que tienen trabajo en este barrio a partir de la obra pública y de los vecinos que empiezan a mejorar su calidad de vida”. 

Recorrida

Durante el recorrido, que comenzó en calle 884 esquina 826 y siguió hasta el frente de obra en calle 886 esquina 825 (27 de Noviembre), las autoridades conversaron con los vecinos y vecinas de la zona y visitaron el merendero Los Gauchitos, ubicado en la calle 27 de Noviembre N° 1701.

Soledad Cáceres

Soledad Cáceres, frentista de la calle 884, se mostró muy contenta por la obra: “Me acerqué a Mayra para saludarla porque estoy muy feliz con la nueva obra, esto va a agilizar mucho la accesibilidad, que pueda entrar la policía o la ambulancia si nos pasa algo, poder llegar al colegio, tener acceso a la educación, eso lo más importante para nosotros. Hace ocho años que me mudé al barrio, fueron ocho años duros porque tuvimos muchas promesas y no se cumplieron, todos vinieron a sacarse la fotito, pero ella prometió y cumplió”.

Barrio Sayonara

A partir de esta obra, que avanza en etapas, el barrio Sayonara contará con nuevos pavimentos (en total, son 43 cuadras que benefician también a los barrios La Unión y La Matera), cordón cuneta, obra hidráulica y luces LED. A su vez, se incorporarán áreas recreativas y espacios verdes. A estas tareas se suman la puesta en valor de los puentes peatonales y el puente vehicular; además de trabajar en la ampliación de la 

Comentarios