Los profesionales de la salud bonaerense paran y se movilizan este viernes en La Plata

En su último Congreso de Delegados, CICOP, gremio  resolvió continuar con medidas de fuerza en reclamo de un justo reconocimiento para el equipo de salud y reapertura de paritarias. El viernes 12 de noviembre, llevarán adelante una jornada de Paro de 24 horas, que incluirá a las 10:30  una movilización en La Plata desde Plaza Moreno a la Casa de Gobierno provincial, donde colocarán una Carpa Sanitaria. 

El Congreso de Delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), que sesionó el viernes 5 de noviembre, decidió por amplia mayoría dar continuidad a las medidas de fuerza durante las próximas dos semanas con paros activos de 24hs para los días 12 y 18/11. El viernes 12 con una movilización provincial a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata (concentración 10:30hs en Plaza Moreno) y el jueves 18 con asambleas y acciones locales. 

Asambleas

“Las asambleas que se llevaron a cabo en hospitales y centros de salud expresaron su voluntad de sostener con fuerza el reclamo por reapertura de paritarias y un justo reconocimiento a todo el equipo de salud”, explicaron desde el gremio. 

Decisión unilateral

Por el momento, señalaron que "el gobierno ha tomado la decisión unilateral de aumentar nuestros salarios un 46,5% al mes de noviembre".

Proceso inflacionario

"Todo indica que el proceso inflacionario continúa con una aceleración que sobrepasa ampliamente estos porcentajes y para cerrar el año será necesaria una propuesta salarial superior que no solo permita defender el poder adquisitivo en este contexto adverso, sino también recomponer los salarios de nuestro sector, históricamente relegados y que luego de la pandemia deberían pegar un salto significativo, acorde a la tarea realizada durante el último período”, precisaron.

Otros temas

Sostuvieron además que un reconocimiento adecuado al personal de salud debe contemplar también resoluciones concretas en los temas planteados por la organización sindical en cuanto a condiciones laborales, ampliación y efectivización de derechos ya adquiridos, como es el régimen previsional de desgaste laboral. 



Comentarios