Realizaron un festival para jubilados y jubiladas en el Polideportivo de Quilmes

La intendenta Mayra Mendoza y la titular del PAMI, Luana Volnovich, encabezaron la celebración del festival “PAMI a lo grande” para las y los adultos mayores de los Centros de Jubilados del distrito, en el Polideportivo Municipal “Reinaldo Gorno”, ubicado en Vicente López y Lafinur, en Quilmes Oeste. El evento se hizo en conjunto entre el Instituto y la Comuna, a raíz del exitoso avance del plan de vacunación contra el coronavirus COVID-19 y contó con actividades recreativas, shows y con la presencia de “El Mago y la Nueva Luna” en el cierre. Así lo señala un informe oficial de la Comuna.

“En nombre de todos queremos agradecerte (Luana) por esta fiesta de encuentro de los centros de jubilados que estamos teniendo, que fue organizada por PAMI y el Municipio para todos y todas, después de lograr estar vacunados y vacunadas con las dos dosis. La verdad que si no fuese por la campaña de vacunación que estamos llevando adelante, que llevan adelante el gobernador Axel Kicillof, Alberto y Cristina, PAMI con Luana, no podríamos estar reencontrándonos de esta manera”, expresó Mayra, quien estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler; y su par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino, entre otros funcionarios del Gabinete municipal.

"Estado que cuida la salud"

Además, subrayó: “Hay un Estado que hoy se encarga de cuidar la salud y la vida de nuestra población, que se encarga de cuidar a cada uno de nuestros centros de jubilados. Y esto es un nuevo comienzo, el reencuentro de los centros de jubilados es el comienzo de una nueva etapa que nos tiene que hallar trabajando unidos y unidas para poder recuperarnos de mucho daño que se ha hecho en otro momento. Donde los jubilados habían perdido poder adquisitivo, donde las jubilaciones no alcanzaban para nada. Nosotros tenemos el desafío de poder recuperar las jubilaciones, que los precios de los alimentos no sean tan caros y que podamos comprar todo lo que necesitamos. Vamos a ir reparando y recuperando muchos derechos que fueron vulnerados”.

Luana Volnovich

Por su parte, Volnovich remarcó: “No saben la alegría que nos da a nosotros que hoy Quilmes tenga una Intendenta que yo creo es la que más trabaja en toda la Provincia de Buenos Aires. Yo camino todos los distritos todos los días, y no hay nadie que camine como camina ella. El sacrificio que hicieron médicos, trabajadores de la salud que superaron sus propios miedos y nos salvaron la vida a todos. Todo el esfuerzo que esta comunidad de Quilmes y que todos nosotros hicimos, tiene sentido. Hicimos este encuentro porque les pedimos que se animen a dar vuelta la página, esta es la fiesta de egresados del final de la pandemia”.

Cristina Cabrera

Mientras que Cristina Cabrera, una de las vecinas asistentes al festejo, dijo: “Estoy muy agradecida igual que todos los que vinimos. Somos de Solano, estamos muy agradecidas con Mayra y con todo el personal de PAMI porque la verdad que esto nos hacía mucha falta. Esto nos vuelve a la vida y es lo más importante”. Además, otro de los quilmeños, Alejandro Velásquez, contó: “Pasamos un día fenomenal, estas cosas hay que agradecerlas. Le diría a Mayra que siga así y que tenga éxitos”.

Asesoramiento

Durante el encuentro también se ofrecieron herramientas de asesoramiento sobre el nuevo programa de Previaje PAMI, una iniciativa nacional que permite a los beneficiarios de la obra social acceder a un reintegro del 70% de todos los gastos que tengan en sus vacaciones.

Nuevos beneficios para los afiliados del PAMI en el Sanatorio Modelo Quilmes


Desde el Instituto informaron que a partir del 1 de noviembre modificaron su sistema de salud, por lo que los jubilados y jubiladas ya no están más obligados a ir a la clínica donde capitan cuando tiene que pedir un turno para hacer una consulta con un especialista. Pueden dirigirse con la interconsulta electrónica que les otorga su médico de cabecera a cualquier consultorio externo, y en esa línea se suma el Sanatorio Modelo Quilmes.

Nuevos prestadores

La Unidad de Gestión Local (UGL) N° 37 PAMI Quilmes incorporó nuevos prestadores, el Sanatorio Modelo fue el primero con el que acordaron para que comiencen a atender afiliados y afiliadas en sus consultorios y se hará efectivo a partir del 15 de noviembre. 

"Chequeate en casa"

Además, firmaron un convenio para implementar en dicha institución de salud el programa “Chequeate en casa”, que PAMI desarrolló con la Fundación Favaloro, cuyo objetivo es la detección rápida y temprana de riesgos. Estas medidas permiten agilizar los tiempos de espera de los turnos y la demora en la atención de los beneficiarios de la obra social, que en Quilmes son casi 80.000. Próximamente se sumarán muchos más policonsultorios al PAMI para que la red de salud alcance a todos los puntos del territorio.


Comentarios