Trenes Argentinos adjudicó la obra de la nueva estación entre Quilmes y Ezpeleta

El Municipio de Quilmes informó que la Línea Roca, confirmó la construcción de la anunciada estación entre Quilmes y Ezpeleta. La obra le fue otorgada a POSE S.A e Induvía S.A. Estará ubicada a la altura de la calle Luis Agote, a metros de la calle Andrade. Contará con 220 metros de andenes elevados, boletería edificios operativos y un paso peatonal subterráneo para una mejor conexión Este-Oeste.

También se informó que "se prevé mejorar el entorno para sumar luminaria, recuperar veredas,  se trabajará en las paradas de colectivos aledañas para una intervención completa que incremente la seguridad y la conectividad de la región.

Dentro del proyecto, se incorporó tres oficinas comerciales para potenciar el desarrollo local, además de obras de accesibilidad, luminaria LED, nuevos sanitarios públicos, y sistema de audio y vIdeo.

Trenes Argentinos

El informe oficial agrega que "en los últimos días Trenes Argentinos puso el foco en facilitar el acceso a la red ferroviaria para miles de personas. Por caso, además de Quilmes, se avanzó con los procesos licitarorios para la estación de la Universidad Almirante Brown, y otra parada intermedia entre Claypole y Ardigó.

Pasos bajo vías

Además, la batería de obras que se llevan adelante en la línea Roca incluyen desde la creación de dos pasos bajo nivel en Lomas de Zamora, uno en Almirante Brown, Ezeiza, San Vicente, Florencio Varela, y Avellaneda. Además de la renovación de más de una decena de kilómetros de vías, la intervención de las estaciones terminales La Plata y Constitución, junto a la modernización de paradas de los diferentes ramales, construcción de nuevas estaciones y la incorporación de elementos de seguridad.



Comentarios