Al no estar vacunado, se desconoce si Martiniano Molina podrá asistir a la Legislatura

Por Pedro Navarro. Como se sabe, el diputado provincial electo Martiniano Molina no pudo jurar ayer junto al resto de los legisladores bonaerenses elegidos el 14 de noviembre. El motivo es que desde hace tres días se encuentra realizando cuarentena en su domicilio por ser un caso positivo de COVID.  Pero el dato es que recibió  cuestionamientos y críticas de dirigentes y militantes de la oposición porque el ex intendente decidió no vacunarse. No se sabe si una vez que esté dado de alta podrá asistir a la Legislatura.

Molina aclara que "no es antivacuna" . Así lo expresó varias veces. Al fundamentar su postura de no vacunarse hizo referencia a su historia médica familiar vinculada a la medicina alternativa y a la homeopatía. Su madre fue una reconocida profesional propietaria de una farmacia donde se preparaban recetas especiales homeopática. Por eso decidió no vacunarse.

COVID

El miércoles, a través de su vocero de prensa, el ex intendente de Quilmes dio a conocer que era caso positivo de COVID, que se encontraba bien de salud y que se mantenía en su caso cumpliendo con el protocolo correspondiente.
Esa situación originó que no pueda asumir ayer como diputado provincial como resto de los elegidos el 14 de noviembre. Como se sabe, Molina encabezó la lista de Juntos de la tercera sección electoral.

DUDAS SOBRE SU INCORPORACIÓN A LA CAMARA

En las últimas horas surgieron dudas sobre la posibilidad que Molina pueda concurrir y asumir como legislador. Ante el aumento de casos positivos de COVID, el gobierno bonaerense está tomando medidas de prevención. 
Una de ellas es la necesidad de contar un pase sanitario para determinadas actividades a partir del 21 de Diciembre.
De continuar el aumento de casos, no se descarta medidas más restrictivas. Por lo pronto ese pase no es solicitado en la Legislatura bonaerense pero trascendió que desde el oficialismo se pedirá que todos los legisladores y personal del Congreso provincial y funcionarios y empleados públicos estén vacunados. Se considera que "los funcionarios  y los representantes del pueblo deben dar el ejemplo"


Comentarios