Autoridades de La Moreno solicitaron ayuda económica al Municipio

La intendenta Mayra Mendoza se reunió el miércoles con autoridades de la Biblioteca y Centro Cultural Mariano Moreno (Belgrano 450, Bernal), que desde hace años está atravesando una gran crisis económica que se agravó con la pandemia. Fue fundada en 1932, es uno de los complejos culturales más importantes de la región. Ha desarrollado innumerables propuestas artísticas, educativas y culturales, incluye una biblioteca pública, una biblioteca infantil, salas de exposiciones, sala teatral, y en el mismo edificio funciona el jardín de infantes Sietecolores.

“Nos reunimos con integrantes de la Biblioteca Mariano Moreno para escuchar sus propuestas y fortalecer el vínculo con esta institución histórica de nuestra ciudad”, indicó Mayra, acompañada por el secretario de Educación local, Joaquín Desmery y sdu par de Culturas y Deportes, Nicolás Mellino.

Participaron

Del encuentro participaron el presidente de la Asociación Cultural Mariano Moreno, Martín Iglesias; la tesorera, Julia Merediz, y el secretario Martin Casco, quienes comentaron a la Intendenta las características de la entidad y la situación de conflicto que tienen para cumplir con el pago de sus trabajadores. 

Solicitaron apoyo

En ese marco, las autoridades solicitaron apoyo a la Jefa Comunal para sostener la institución abierta, el empleo de las familias que trabajan en sus distintos sectores, y poder seguir ofreciendo sus servicios a la comunidad.


Comentarios