Avanza la puesta en valor de CAPS Villa Augusta de Ezpeleta

El Municipio de Quilmes informó que avanzan los trabajos para la puesta en valor del Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) Villa Augusta, ubicado en la calle Bahía Blanca 4735, de Ezpeleta, con el objetivo de mejorar la atención primaria de los vecinos de la zona, y es parte de las 200 obras que se están llevando a cabo en el distrito en los dos primeros años de gestión de la intendenta Mayra Mendoza.

El informe señala que  "la obra, cuyos trabajos son efectuados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Público, a cargo de Cecilia Soler, y cuyo financiamiento es municipal, se está realizando la terminación de cielorrasos, trabajos de revoques y pintura en los baños, y la colocación de cerámicos.

 Accesos

Este proyecto, que comenzó a mediados de agosto, contempla también el reacondicionamiento de los accesos (públicos y vehiculares), sala de espera, office y sanitarios, y la adecuación de los locales destinados a habitaciones que conformarán un total de 4 consultorios, la creación de un depósito y un nuevo local para la farmacia. Se abrirá también un patio interno para que todos los locales cuenten con ventilación natural.

 Inspección estructural

Se plantea además realizar en primera instancia una inspección estructural para verificar el nivel de daños y actuar en consecuencia. Por otra parte se contempla la renovación de todas las instalaciones (sanitaria, cloacal, eléctrica y pluvial) a nuevo, y la anulación del pozo ciego en deuso y del tendido de gas.

 Detalles

Se efectuará también la impermeabilización de todas las superficies exteriores, y la demolición interna necesaria y nueva tabiquería para la nueva configuración de la planta; sumado a esto se contempla el desmonte y colocación de todas las terminaciones a nuevo como cielorrasos, acabados interiores y exteriores, solados y carpinterías. Además se adecuará a la normativa vigente la instalación contra incendio y las medidas de seguridad.

Comentarios