Concejales de Juntos ingresantes cuestionan el tratamiento "sin tiempo" de la ordenanza fiscal

Fabio Baez, presidente del Concejo Deliberante
 Los concejales de Juntos de Quilmes que asumieron el pasado 10 de diciembre, le presentaron una nota al presidente del Concejo Deliberante, Fabio Báez donde expresaron su disconformidad por el hecho de haber convocado para este miércoles, a la sesión especial de concejales y mayores contribuyentes donde se tratará la ordenanza que regulará las tasas municipales. Argumentan que "el proyecto nos fue entregado el 9 de Diciembre y no tuvieron el tiempo necesario para analizar el contenido que asciende a 346 artículos".

Agregan que "Ninguno de los concejales ingresantes estamos en condiciones de realizar un examen exhaustivo en tan escaso tiempo, lo que torna en irresponsable el tratamiento de una norma tan importante y que define un impacto directo sobre patrimonio de nuestros ciudadanos"

Disconformidad

Luego señalan: "Hacemos extensiva la disconformidad a la modalidad impuesta por este cuerpo legislativo para tratar el tema sobre tablas, ya que la primera semana de diciembre se realizó una reunión informativa sobre dicho proyecto con los concejales salientes, debiendo considerarse el mismo temperamento para con los ediles entrantes, atento a que serán quienes finalmente decidirán con su voto, la referida normativa".

Por último, le destacamos que el Código Tributario es una norma extensiva, compuesta por 346 artículos  y con un contenido que debe ser analizado por un experto en técnica económica y tributaria. Su trascendencia, requiere prudencia y responsabilidad, por lo que le requerimos puedan contar, los recién ingresados, con una reunión informativa previa y a posteriori, al tratamiento en el recinto.

La nota es firmada por los concejales, Patricia Capparelli, Walter Fernández, Patricia Ballesteros, Fernando Pérez y por el presidente del bloque, Ignacio Chiodo.

Comentarios