Dieron charlas explicativas a los aspirantes a ingresar a la Policía Bonaerense

El Municipio de Quilmes realizó junto con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires una charla informativa para los más de mil aspirantes quilmeños a cadetes de la Policía Bonaerense, que deberán pasar por un proceso de selección para ingresar a la escuela de formación policial en el ciclo lectivo 2022.

Luego de darles la bienvenida a todos y todas, el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, Gaspar De Stéfano, expresó: “Lo que remarcamos es que el primer requisito para poder sumarse a la Policía de la provincia de Buenos Aires es tener vocación de servicio, con la responsabilidad que eso conlleva. Necesitamos una Policía capacitada, formada y preparada para los desafíos de la sociedad en la cual vivimos y nos desarrollamos”.

Y agregó: “Como nos indica nuestra intendenta Mayra Mendoza, en el marco del Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito, seguimos trabajando y coordinando esfuerzos con el Ministerio de Seguridad de la Provincia con el único fin de llevar cada día más seguridad y tranquilidad a los vecinos y vecinas de Quilmes”.

Javier Alonso

En sintonía, el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, se refirió a la renovación de las políticas de seguridad que se viene llevando adelante, de manera coordinada, desde la Provincia con los Municipios y habló de los desafíos actuales.


“Cada uno de los sueños de ustedes está profundamente asociado con un proyecto estratégico que tiene que ver con garantizar la seguridad y el cuidado de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Hay un desafío que planteó nuestro gobernador, Axel Kicillof, de en dos años duplicar la cantidad de policías que trabajan en el conurbano. Este proyecto ambicioso, que tiene que ver con fortalecer las políticas de seguridad y prácticas de cuidado en cada barrio, se junta con sus ganas y su vocación de ser policía. Ustedes van a abrazar una carrera que es de servicio público, no se olviden de eso, es algo que va mucho más allá de un trabajo”, cerró el funcionario.

Charlas explicativas


Luego de las palabras de las autoridades municipales y provinciales, personal de la Dirección de Reclutamiento e Incorporaciones del Ministerio y de la Superintendencia de Institutos de Formación Policial de la Policía de la provincia de Buenos Aires brindó las charlas explicativas. Una se focalizó en los requisitos formales para el ingreso a la formación policial, la documentación que deben presentar los postulantes y las diferentes etapas que componen el proceso de selección para el ingreso; y la otra giró en torno a la nueva metodología de la formación policial. También estuvo presente el Centro de Operaciones Móvil Quilmes de la Secretaría de Seguridad para explicar los procedimientos habituales de trabajo.

Sindicato del Plástico

La jornada se realizó en las instalaciones del Sindicato del Plástico, ubicado en Rodolfo López y avenida La Plata, y contó con la participación del director de Formación, Capacitación y Evaluación del Ministerio de Seguridad, Gonzalo García; el subsecretario de Coordinación Operativa, Diego Feustel; su par de Seguridad Ciudadana, Sol Barrabino; el director general de Coordinación Operativa, Hernán Ocampo, y el director de la Patrulla Urbana, Lucas Schuld, entre otras autoridades provinciales y municipales.


Comentarios