El Banco Provincia habilitó una cabina con dos cajeros automáticos en la zona Oeste

El  presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, estuvo este lunes en el distrito y junto a la intendenta Mayra Mendoza habilitó una nueva cabina con dos cajeros automáticos de la entidad bancaria en Camino General Belgrano entre Ribereña Las Piedras y Bombero Sánchez, en las inmediaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez, en Quilmes Oeste.  Cuenta con accesos para personas con discapacidad y estará operativa las 24 horas. Además, se suma a la que ya fue inaugurada en febrero del 2021 en Montevideo y Camino General Belgrano, en Bernal Oeste, también con dos cajeros automáticos. 

“Esta es una zona donde no había cajeros, el que más cerca estaba era en Calchaquí y 12 de Octubre. Los vecinos de estos barrios tenían que irse a Solano, a Wilde, o a Quilmes Centro, y luego de la pandemia y del momento más crítico de la cuarentena, trabajamos diferentes estrategias junto al Banco Provincia para poder acercar este servicio a los vecinos”, expresó Mayra.

Segunda cabina

En la misma línea, detalló: “Para que no haya colas ni amontonamientos en cajeros del centro de Quilmes, ubicamos un cajero móvil frente al CIC Agustín Ramírez, y luego del aislamiento en Azul, ese cajero móvil se tuvo que trasladar e inmediatamente comenzamos con el trabajo y la gestión para que haya un cajero fijo en esta zona, en esta ubicación tan necesaria del Oeste de nuestro distrito. Este es el segundo que ya inauguramos en nuestra gestión, en zonas donde no había esta posibilidad, esta herramienta, este servicio de la banca pública del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Les agradecemos, en nombre de todos los vecinos y vecinas de Quilmes, a su presidente Juan Cuattromo y a nuestro gobernador Axel Kicillof, por hacer que el Estado esté cada día más cerca y al lado de nuestros vecinos y vecinas”.

Juan Cuattromo

Por su parte, Cuattromo manifestó: “Siempre es motivo de mucha satisfacción para nosotros cumplir el objetivo centralmente político que tenemos como banco público, de estar al servicio de las y los bonaerenses. Cuando asumimos la conducción del banco, Axel (Kicillof) fue claro, el banco tiene que estar al servicio de su pueblo y la mejor manera de hacerlo aquí es coordinada con Mayra que claramente entiende las necesidades de su pueblo, y nos va indicando donde es necesario este tipo de ampliación e inclusión financiera, y de traer el banco a toda la geografía bonaerense”.

Articulación

A partir de la articulación entre el Municipio y el Banco Provincia en el marco de la pandemia por el coronavirus COVID-19, durante abril del 2020 se colocó un cajero automático móvil en la mencionada zona, para que los vecinos y vecinas pudieran utilizarlo y, de esa manera, no tuvieran que trasladarse hasta la sucursal con el fin de evitar la circulación y los contagios.



Comentarios