El gobierno bonaerense mira con atención el aumento de casos de COVID

El gobierno de la provincia de Buenos Aires mira con preocupación el aumento de casos de COVID dentro del territorio bonaerense, que si bien está lejos de los momentos más serios, hay una pequeña curva ascendente. En las últimas 24 horas, en el país se registraron 2681 casos positivos y hay 617 pacientes internados en terapia intensiva. Por eso, dentro del ministerio de Salud están atentos y hay en carpeta nuevas medidas. 

En la provincia de Buenos Aires, se detectaron 989 casos positivos; comparándolos con los casos de los últimos días de noviembre, el promedio aumentó considerablemente. 

Frente a este panorama, el gobierno apuesta a la vacunación masiva. Por eso impulsó la vacunación libre a partir de los tres años de edad. Trata principalmente de impulsar que se completen los esquemas de vacunas.

Causas

Consideran que la apertura de las actividades es el principal problema que llevó al crecimiento de tasas y ante la posibilidad de que sigan en aumento, hay en carpetas nuevas medidas que aún no se dieron a conocer.


Comentarios