El presidente del Concejo Deliberante insultó y amenazó a concejal de la oposición

Fernando Pérez y Fabio Báez
Por Pedro Navarro. Este martes se produjo un serio incidente en el ámbito del Concejo Deliberante que tuvo como protagonista a su presidente, del concejal Fabio Báez (Frente de Todos).  Se hizo presente en una reunión donde había varios concejales de la oposición. Fue a cuestionarle al titular del bloque de Juntos, Ignacio Chiodo,  que uno de los empleados, (Roberto Cachazú), decidió tomar una mesa de computadora que estaba destinada para el concejal Ariel Burtoli. Allí se inició una discusión que terminó con "agresión verbal  amenazas de violencia de Baez hacia el concejal Fernando Pérez". Empleados dejaron trascender que no es la primera vez que el titular del cuerpo tiene este tipo de agresiones y que han escuchado quejas al respecto de la ex secretaria Miriam Albert y de la subdirectora de Despacho, Marcela Pizzani.


Testigos de la actitud de Báez, señalaron que el presidente del cuerpo llegó a la oficina muy enojado reprochando que Cachazú haya decidido entregarle a un concejal de Juntos una mesita para computadora  que estaba destinada al presidente del bloque del Frente de Todos, Ariel Burtoli.

Allí se produjo un diálogo áspero en medio de un clima de reclamos de la oposición por la falta de respuesta de parte del oficialismo sobre la cantidad de empleados que le corresponde a los concejales.

Reacción violenta

El concejal Fernando Pérez le dijo a Báez que antes de ocuparse de la mesita que se fije bien de qué manera utilizó los recursos el Concejo Deliberante, amenazando que no le iba a aprobar las cuentas.  Si bien  varios de los presentes aclararon que fue "en tono de chicana",  "Báez reaccionó de manera violenta y contestó en forma agresiva: "le dijo que su altura era de un metro y medio y que cuando lo encontrara en Korner (un bar), lo iba a agarrar del cogote". También insultó al concejal Juan Bernasconi y al presidente del bloque, Ignacio Chiodo.  Acusó a Bernasconi de tener "dos caras" y a Chiodo de estar "crudo y muy blandito". "De su boca salieron insultos y malas palabras", dijo uno de los presentes.  La agresión del presidente del "honorable cuerpo" dejó atónito a los presentes y por suerte Báez se retiró.

Antecedentes

Enterados de la actitud de Báez, empleados del Concejo Deliberante comentaron que "no es la primera vez que Báez tiene actitudes autoritarias y de mal trato"  y recordaron una fuerte discusión que tuvo con Miriam Albert, quien hasta el 10 de diciembre ocupaba el cargo de secretaria legislativa del cuerpo. Aseguran que la funcionaria elevó una queja a la Intendenta por "el maltrato del presidente del Concejo Deliberante y por eso hubo una decisión que no continuara en su función en el HCD".

En el despacho también resaltaron las "actitudes poco gentiles, para ser leves, que Báez tuvo con la subdirectora de ese área, Marcela Pizzani

Clima de tensión por los nombramientos

El nuevo incidente se produce en medio de cuestionamientos hacia Báez de parte de los concejales entrantes de Juntos. Lo acusan de haber entregado el total manejo del Deliberativo al Ejecutivo y que ha permitido que los nombramientos de los empleados de los concejales, ya no se hagan desde el Concejo sino del Ejecutivo.

"Entregó el manejo del Concejo Deliberante a la intendenta Mayra Mendoza, quien es la que decide todo lo que debe y puede hacer el Deliberativo", señalan desde la oposición.

También le cuestionan a Báez, "haber puesto en planta a una empleada muy cercana a su despacho quien ingresó hace poco al HCD"

Comentarios