Explotaron los casos positivos de COVID en Quilmes

El director asociado del Hospital Iriarte, Gustavo Cañete alertó sobre la cantidad de casos positivos de COVID. Durante los últimos meses hubo  pocos casos semanales, entre 7 a 10, en las últimas tres semanas aumentaron a 50.  La semana pasada fueron 100, esta semana 200 y no descarta que la semana que viene sean 400. Hoy hubo una larga fila para hisoparse y quienes lo hicieron debieron esperar varias horas. Recomiendan intensificar las medidas preventivas.

Esta mañana fue mu larga la cola de quienes llegaron hasta el Hospital para hisoparse, uno de los lugares donde los vecinos puede ir a realizar el test gratuitamente en el distrito. 

Consultado al respecto, el director asociado, Gustavo Cañete, alertó sobre el crecimiento de casos positivos. "Estamos con una curva ascendente. Venimos de varios meses con pocos casos positivos, entre  7 o 10 pero en las últimas semanas los casos se duplicaron. Venimos de una semana de 50 casos que subió a 100; esta semana estaremos llegando a 200 y esto sigue así, la semana que viene podremos estar en 400.

Hisopado

"Estamos ante una tercera ola que esperábamos para septiembre; empezamos con mucha gente que se viene a hisopar, luego el crecimiento de los casos positivos y seguramente tendremos nuevamente internados".

Dijo que ayuda que una muy importante cantidad de la población está vacunada; la vacuna  generalmente amortigua o alivia la presencia del virus en el cuerpo pero aclara que aún vacunada una persona se puede contagiar.

Mayoritariamente jóvenes

El doctor Cañete dijo que los casos positivos mayoritariamente se están dando en jóvenes o jóvenes adultos que son quienes tienen más actividades sociales.

Reiteró la necesidad de cuidarse, de extremar las medidas, evitar reuniones masivas en lugares cerrados y se está en esos lugares, hacerlo con barbijo, el cual debe sacarse sólo para comer.



Comentarios