Falleció el ex concejal peronista de Quilmes, Ernesto "Tito" Alburúa

En las últimas horas falleció el ex concejal y dirigente peronista Ernesto "Tito" Alburúa, quien participó de la vida política local. Entre las funciones que desarrolló fue presidente del Concejo Deliberante, entidad en la cual continuó desempeñándose. Fue uno de los dirigentes que organizó el acto a la cual asistió por primera vez a Quilmes el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner. Lo hizo al formar parte de una agrupación que compartía con su hermana, María del Carmen Alburúa, el actual presidente del Partido de la Victoria de la Provincia, Rubén "Turco" Elías y el dirigente Walter Chirizola, entre otros.

Padeció cáncer durante muchos años, enfermedad que enfrentó con firmeza a tal punto de haberla superado durante muchos años. Su fallecimiento fue repentino e inesperado y se le atribuye al deterioro que le originó la cruel enfermedad.

Homenaje

En los primeros días de Diciembre participó del acto del acto de homenaje que el Concejo Deliberante de Quilmes le rindió a todos los presidentes de ese organismo deliberativo.

Fue un apasionado de la política y un defensor de sus ideas. Su partido originó innumerables muestras de pesar en la dirigencia y militancia no solo del peronismo.

El Municipio de Quilmes emitió un comunicado donde expresa sus condolencias por su fallecimiento.

Desde Quilmesadiario, expresamos nuestro respeto y nuestro pésame, saludando a sus familiares y amigos.

Comentarios