Finalmente la primera candidata a concejal del Frente de Todos seguirá en el Ejecutivo

Por Pedro Navarro. Cecilia Soler, la primera candidata a concejal electa del oficialismo, no cumplió con su palabra de asumir su banca como había dicho el mismo día de la elección. Hoy juró como edil pero inmediatamente pidió licencia. En el oficialismo también solicitó licencia Eva Stoltzing. Hoy se realizó la sesión donde se tomó juramento a quienes fueron electos el 14 e Noviembre, siete del Frente de Todos y cinco de Juntos.  Participó la intendenta Mayra Mendoza quien se ubicó en el estrado junto al senador Emannuel González Santalla.


El 14 de Noviembre, en un improvisado desayuno y conferencia de prensa, Mayra Mendoza estuvo junto a su "candidata estrella", Cecilia Soler, quien es secretaria de Desarrollo Urbano. Para ese entonces ya se sabía que era una candidata testimonial y que no asumiría como concejal pero allí, ante una pregunta, ella prefirió decir que "sí asumiría" y que "trabajaría desde el Concejo", resaltando su experiencia en el Ejecutivo.

Hoy quedó demostrado que sus palabras se las llevó el viento. Hoy quedó confirmado lo que era vox populi, solicitó licencia y continuará en el Ejecutivo.

Eva Stoltzing

Quien también solicitó licencia luego de jurar fue Eva Stoltzing, quien continuará como secretaria de Economía.

Florencia Esteche

La secretaria privada de la Intendenta, Florencia Esteche continuará trabajando en el Ejecutivo pero no solicitó licencia como concejal. Será concejal pero se desempeñara mayoritariamente al lado de la Intendenta.

Asumieron

Los concejales electos que hoy asumieron son: Frente de Todos: Cecilia Soler (al pedir licencia asumió José Luis Contreras), Fabio Báez, quien continuará como presidente del cuerpo; Evelin Giancristóforo; Federico D Ängelo; Eva Stoltzing (al solicitar licencia ingresó Bárbara Cocimano), Sebastián Majo y Florencia Esteche.

Juntos: Ignacio Chiodo, quien será el presidente del bloque, Patricia Capparelli, Walter Fernández, Patricia Ballesteros  Fernando Pérez.




Comentarios