Hubo solo tres pacientes por pirotecnia en los centros de salud públicos de Quilmes

El Municipio de Quilmes, a través de su secretaría de Salud dio un detalle que fueron atendidos en los distintos centros de salud públicos que hay en el distrito en la noche de este viernes y madrugada del sábado. En total fue de 201 mientras que año pasado fueron 257 y en el 2019, 431. La mayoría de los pacientes, por distintos motivos fueron atendidos en el Hospital Isidoro Iriarte. Hubo solo 3 por pirotecnia.

El detalle aportado refleja que el SAME atendió a 19 personas; al Hospital Iriarte llegaron 114 pacientes. En el UPA 17 de Bernal Oeste se atedió a 19 personas; en el Hospital Eduardo Oller de Solano, 44; en el dispensario de Quilmes Oeste 8; en el Hospitalito de Don Bosco, 6, y en Centro de Atención Primeria de Salud Arturo Iriarte de Ezpeleta, un paciente.

Diagnóstico

La mayoría de los casos están vinculados a golpes y enfermedades crónicas: fueron 109; hubo 3 heridos por arma blanca; 33 heridos por elementos cortantes; 19 por politraumatismos por accidentes de tránsito; 1 por problema odontológico, 3 caídos de altura,2 pacientes de cirugía y 3 por pirotecnia.



Comentarios