Hubo tres cuadras de cola para hisoparse en el Dispensario Municipal

Esta mañana hubo colas de tres cuadras alrededor del Instituto Municipal de Salud Pública de Quilmes, conocido como el dispensario, para hisoparse. Ese centro asistencial y el Centro Asistencial de Don Bosco, fueron los dos únicos lugares que el Municipio dispuso que hoy estén habilitados para que se realicen hisopados. La actividad era de 9 a 12 pero a las 12,30, la fila daba la vuelta toda la manzana. No habrá hisopados hasta el lunes.


Empleados del Municipio dijeron que en Centro Asistencial de Don Bosco se vivó una realidad similar. La situación se da en una semana donde los casos positivos se fueron a 200 solo en el Hospital e Quilmes. Todavía no hay cifras oficiales que muestren la realidad de lo que está pasando. Lo que si queda clara que estamos en presencia de la tercera hola.

Se duplican los casos

En las últimas horas, el secretario de Salud del Municpio, Jonatan Konfino y el director asociado del Hospital Isidoro Iriarte, Gustavo Cañete,  confirmaron el crecimiento de los casos en las últimas tres semanas.

El doctor Cañete informó que la semana pasada, sólo en el Hospital de Quilmes, hubo 100 casos y que esta semana serán unos 200. De Continuar la curva ascendente, no se descarta que la semana que viene sean 400.

La ventaja es que al haber un alto índice de quilmeños vacunados, los efectos del virus son menores pero de todas maneras el problema está especialmente en las personas con antecedentes médicos.



puesto de vigilancia

por lo menos dos

licenia medica, al comando

las patrullas policiales


Comentarios