Iniciaron la construcción del primer Centro de Desarrollo Infantil

La intendenta Mayra Mendoza estuvo presente en el inicio de la obra del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Palacio Municipal, ubicado en Alberdi y Paz.  Es el primero de cinco que se concretarán en el distrito. “Estamos visitando la obra de este primer CDI, que estamos construyendo en el Municipio de Quilmes, en articulación con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de Juan Zabaleta”, indicó al respecto la Jefa comunal. 


Asimismo, Mayra anticipó que este es el primero de un total de cinco CDI que se construirán en distintos puntos del distrito (Ezpeleta, Bernal Oeste, barrio Unión Vecinal, en San Francisco Solano y Santo Domingo, en Bernal Oeste). “Son cinco espacios para las niñeces de nuestra ciudad y también para que las familias puedan dejar en estos lugares a sus hijos, a sus hijas, a sus hijes, en espacios de cuidado, en espacios de desarrollo infantil, mientras puedan salir a estudiar o a trabajar. Estamos muy contentos y contentas de poder contar con estos espacios porque son lugares que ayudan a garantizar derechos”, remarcó la Intendenta. 

Detalles

 El nuevo CDI del Palacio Municipal contará con 472 m2 y brindará asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad a 48 niños por turno. Tiene como objetivos equiparar las posibilidades de los mismos y mejorar su desarrollo en los primeros años. 

 

El proyecto de referencia se inscribe en un plan del Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Quilmes que, con el objetivo de reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y acceso a espacios de cuidado, plantea la creación de nuevos Centros de Desarrollo Infantil. 

 

Este es uno de los 300 Centros de Desarrollo Infantil que se construirán en un trabajo en conjunto de los Ministerios Nacionales de Obras Públicas y de Desarrollo Social en el país e incluirán a 28.800 niños y niñas, de 45 días a 4 años de edad, de distintas localidades, en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos. 


Comentarios