La Intendenta visitó el comedor Caritas Sucias del barrio Los Alamos

La intendenta Mayra Mendoza visitó este martes el comedor Caritas Sucias, del barrio Los Álamos, ubicado en avenida República de Francia y Bahía Blanca, de Ezpeleta Oeste, donde saludó a las autoridades y observó las instalaciones del lugar en los festejos de fin de año. 

“Participamos del cierre de año del comedor Caritas Sucias en el barrio Los Álamos, de Ezpeleta, junto a integrantes de esta institución tan importante para el barrio. Mi mayor deseo es que sigamos trabajando con unidad, compromiso y solidaridad para que nuestros vecinos y vecinas podamos vivir mejor”, sostuvo Mayra. 

Florencia Di Tullio

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Niñez Comunal, Florencia Di Tullio, indicó: “Es una alegría enorme para nosotras recibir esta invitación, porque es parte de la construcción que venimos haciendo con todos los espacios comunitarios, sociedades de fomento, clubes de barrio, instituciones de culto, y los vecinos y vecinas que iniciando la pandemia pusieron una olla o ya fortalecieron junto al Estado, la posibilidad de darles un plato de comida a vecinos y vecinas quilmeñas en un momento tan difícil para el país”. 

Andrea Acosta

Por su parte, Andrea Acosta, referente del comedor Caritas Sucias, expresó: “La ayuda que estamos teniendo del Municipio es para reforzar los alimentos que tenemos día a día, y sabemos que nuestra Intendenta está presente, y siempre que le pedimos algo está; así que estamos más que agradecidos con ella”. 

25 AÑOS

El comedor, que funciona hace 25 años dentro del barrio Los Álamos, alberga también áreas de talleres, escuelas primarias para adultos, un espacio de juegos, y otorga 360 raciones por cada vianda, en un trabajo que se realiza mancomunadamente con el Municipio de Quilmes.  

A su vez, el lugar recibe el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social y Niñez, junto con la Provincia, a través de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), desde las cuales se brinda atención alimentaria y colaboración en el proceso enseñanza-aprendizaje.


Comentarios