La "Maikel-Fest" se realizará en el anexo de hóckey del QAC y "habrá controles de alcoholemia"

Por Pedro Navarro. Vecinos de Bernal que a principio de semana habían presentado una nota en el Municipio de Quilmes donde le solicitaban a la intendenta Mayra Mendoza que no autorice las dos mega fiestas programadas para el 24 y 31 de diciembre, (después de las 12 de la noche) , hoy recibieron una respuesta favorable. La decisión municipal fue trasladarla al anexo de hóckey del Quilmes Atlético Club. Lo difícil fue encontrar una respuesta oficial en relación al operativo o controles que dispondrá el Municipio. Fue el jefe de gabinete, Alejandro Gandulfo quien con dos palabras respondió una pregunta por whatsapp: "Si claro".

La pregunta era si el Municipio dispondría controles de tránsito, seguridad y si se iban a realizar controles de alcoholemia en la zona de la megafiesta. Allí fue cuando el jefe de Gabinete respondió: "Si claro". El funcionario no contestó cuando se le preguntó si estaba dispuesto a dar más precisiones cuando se lo llamó desde la producción del programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes.

Alejandra Cordeiro

La secretaria de Fiscalización, Alejandra Cordeiro hoy no respondió ni sobre el lugar donde se iba a realizar la fiesta ni tampoco si habría controles. Ayer había respondido sólo que la fiesta "se iba a realizar en otro lugar" pero no respondió las otras preguntas.

Alberto De Fazio

La producción también consultó sobre el tema al secretario de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Alberto de Fazio. Su respuesta fue: "Sí"

Gaspar De Stefano

El secretario de Seguridad respondió con un audio: Dijo que "en lo que se refiere a Seguridad, está previsto un refuerzo en distintos puntos del distrito. En lo relacionado a Tránsito y controles de Alcoholemia, depende de Fiscalización por lo tanto deberían evacuar la consulta con ellos". No fue preciso si habrá controles en torno a la fiesta.

Conclusión

Debe interpretarse que cuando el jefe de Gabinete del Municipio dijo "Si claro", seguramente será que habrá controles de seguridad, tránsito y de alcoholemia a la salida o alrededores de la mega fiesta que se realizará en el anexo de hóckey del Club Quilmes. Lo que sí está más que claro es el problema de comunicación que tiene la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, quien tampoco respondió a una pregunta relacionada al tema.

Antecedentes

No es un dato menor, la necesidad  de controles, más aún si se tiene en cuenta  los graves problemas que originaron fiestas similares a fines del año 2019. Esos serios problemas son los que originaron que los vecinos del Club Bernal soliciten que no sean autorizadas. 


Comentarios