La realidad desmiente a funcionarios: No habrá controles de tránsito ni de alcoholemia

Alejandro Gangulfo. Su "sí claro" significa no
Por Pedro Navarro. Ayer costó que varios secretarios y la propia intendenta respondan si en la madrugada del 25 habrá controles de tránsito y de alcoholemia, especialmente en las zonas donde hay fiestas y en las mediaciones de la mega fiesta que se realizará en al anexo de hóckey del Club Quilmes, sobre la calle Cevallos. Uno de quienes respondió fue el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo. Dijo:  "Sí, claro". La  pregunta fue si se iban a realizar controles de tránsito y de alcoholemia. Quilmesadiario pudo confirmar que desde el área de tránsito se convocó sólo a tres agentes para estar de guardia.

El SI CLARO del jefe de Gabinete y SI del secretario de Comunicación, Alberto De Fazio tiene una traducción: significa NO. Gandulfo no respondió más, clavó el visto, como dicen los chicos, cuando leyó el pedido de que saliera al aire para hablar sobre el operativo programado desde el programa Micrófono Abierto de Radio Quilmes FM 106.5.

Gaspar De Stefano

Otro de los consultados fue el secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, quien a través de un audio dijo que "en lo que se refiere a Seguridad, está previsto un refuerzo en distintos puntos del distrito" y agregó que el área de Tránsito depende de Fiscalización y allí teníamos que "evacuar la consulta"

Alejandra Cordeiro

Alejandra Cordeiro

También se intentó una respuesta de la secretaria de Fiscalización, Alejandra Cordeiro, de quien depende tránsito. La funcionaria también "clavó el visto" y no respondió. Tampoco quiso hablar sobre la polémica mega fiesta que se iba a realizar en el Club Bernal y que ante la protesta vecinal, se autorizó para que concrete en el anexo de hóckey del Quilmes Atlético Club (Cevallos y Conesa de Quilmes). 

La mega fiesta

Las consultas estaban dirigidas especialmente en torno a esta mega fiesta (Maikel Fest), que ya tiene las entradas agotadas. Cuando se hicieron a fines del 2019 en el Club Bernal,  hubo desmanes, serios problemas con los vecinos y descontrol.

Tres inspectores de tránsito de guardia

Quilmesadiario pudo saber que para esta madrugada del 25 de Diciembre, sólo se convocó a tres agentes de tránsito para todo el distrito

Por lo tanto, no es cierto que vaya a haber controles de tránsito y alcóholemia como con su escueto "Si , claro", afirmó el jefe de gabinete municipal.



Comentarios