Los padres que acusaron al profesor de gimnasia se negaron a declarar en sede judicial

Por Pedro Navarro. En un hecho inesperado, los padres que denunciaron al profesor de educación física de supuesto abuso de niños del jardín de infantes del Sindicato de Luz y Fuerza de Quilmes Centro, no ratificaron la denuncia ante sede judicial. Esto originó que el juez ordene la liberación del acusado, Carlos Oberts. El magistrado señala que no hay ningún elemento ni prueba para que continúe detenido, independientemente de la continuidad de la causa. El hecho fue anticipado por el periodista Guillermo Troncoso, editor de Datajudicial.com.ar

El hecho se origina con la denuncia Alejandra,  mamá de una niña de 3 años que asiste al citado jardín, ubicado en Mitre entre Brandsen y 25 de Mayo. En declaraciones al establecimiento educativo primero, en la seccional primera y ante la prensa, dijo que su hija le había dicho a su esposo que "Carlitos es malo" y que "le tapaba la boca".

Alejandra, en declaraciones al programa Micrófono Abierto, de Radio Quilmes FM 106.5, acusó a las maestras y a la directora del jardín, de no darle importancia a su denuncia.

Dijo que se comunicó con otros papás de niños y niñas del jardín y que "allí surgieron otros testimonios de otros padres que comentaron que sus hijos también decían que Carlitos (el profesor de Educación Física), los asustaba, les hacía dar besos o los tocaba"

Sede judicial

Alejandra dijo luego que ayer (martes) fue a sede judicial donde a su hija la hicieron ingresar sola para conversar con los profesionales especializados en estos casos.

No ratificaron la denuncia

Esta tarde su supo que el profesor acusado, quien había sido detenido el lunes por la noche, recuperó la libertad porque "la Justicia no tiene ninguna prueba que avale las denuncias públicas de los padres, quienes declararon en la comisaría y ante la prensa, pero se negaron a hacerlo ante la Justicia.

Carlos Oberts

Carlos Oberts, el acusado, además de ser profesor de Educación Pública, es un reconocido actor de Quilmes. La denuncia pública de los padres contra él , originó sorpresa y estupor por la conducta que siempre demostró el acusado. Muchos de sus amigos directamente no creen las acusaciones aunque son cautos y esperan el desarrollo de la causa.

No ratificaron la denuncia

En un hecho inesperado, los padres ahora parecen haber dado marcha atrás y no ratificar la denuncia en sede judicial como se esperaba. Se aguardaba que se pueda tener el relato de los niños que supuestamente fueron abusados pero los padres se niegan.

Ahora le corresponderá al fiscal de la causa buscar pruebas para determinar si lo denunciado es cierto o no.



Comentarios