Nuevo festival municipal con la presentación de DJ Alan Gómez, La Romy DJ y show de luces

El Municipio de Quilmes informó que organizó un nuevo festival “Somos Quilmes”. Se trata de "una iniciativa que tendrá lugar el viernes 7 de enero a las 20, en el Parque de la Ciudad, ubicado en las avenidas Vicente López y Smith, en Quilmes Oeste. Se presentarán DJ Alan Gómez, La Romy DJ, habrá un show de luces, música y alegría popular, se colocará una posta de vacunación itinerante contra el COVID-19, y estará abierta la inscripción de jóvenes de 16 y 17 años al programa Progresar, entre otros. La entrada es libre y gratuita

Desde la organización explicaron que el objetivo del encuentro es que las familias puedan disfrutar de una gran experiencia. Como parte del show habrá láseres, efectos especiales y se terminará a pura música con la participación de los renombrados artistas. También se entregarán elementos lumínicos fluorescentes a los vecinos y vecinas para que se diviertan y acompañen la dinámica de la actividad. 

Propuesta lumínica, audiovisual y sonora

El informe oficial señala que "los presentes vivirán una propuesta lumínica, audiovisual y sonora distinta, en la que se conjugarán las artes audiovisuales. Para ello, se montará una estructura donde se armará una escena combinando proyección con pantallas LED, diseño de iluminación y sonido. Se proyectará un material audiovisual que, a partir de una animación y con tecnología de mapping, buscará producir un momento recreativo y despertar diversas sensaciones"-

Propuesta Juve

Desde la Comuna dispusieron una “Propuesta Juve”, entre las 17 y 18, en dicho espacio, como previa al evento donde estarán jóvenes artistas quilmeños del estilo trap, dembow y reggaetón. Entre ellos irán Plack Mob, BigMala, Nubire, LautiMilo, DanyBoy, Dyla no Sleep, El Mono Mieres y EleCavs.

Postas de vacunación

Además, el lugar contará con postas de vacunación con personal de salud capacitado para aquellos vecinos y vecinas que quieran aplicarse la primera, segunda y tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus COVID-19. También se instalará un stand del programa Progresar, destinado a los jóvenes entre 16 y 17 años. Para más información, los interesados e interesadas pueden ingresar en  https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. 

Incentivo económico

Como así también de los programas +Cultura, que consiste en otorgar un incentivo económico para el consumo local a jóvenes de entre 18 y 24 años (detalles en  https://mas.cultura.gob.ar/); y de Potenciar Inclusión Joven, para personas entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, con el cual se propiciará el acceso a recursos que garanticen sus derechos (más información en https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/potenciarinclusionjoven). 

Por último, habrá una feria con diferentes emprendedores. Se recuerda que la entrada es libre y gratuita para todos y todas.


Comentarios